Terror en City Bell: Una banda de delincuentes se metió a robar a una casa mientras dormían

Sucedió este miércoles a la madrugada.

Un vecino de City Bell se convirtió en la nueva víctima de la creciente inseguridad en las últimas horas, luego de que un numeroso grupo de delincuentes lo asaltara en su casa, lo golpeara y le quitara todo el dinero que tenía y otros elementos de valor, señalaron ayer fuentes policiales y judiciales consultadas por Trama Urbana.

En esta oportunidad, los voceros contaron que todo inició alrededor de las 5 de la madrugada de este miércoles en una vivienda de la localidad del norte platense, una de las más azotadas en los últimos tiempos. De hecho, la comisaría Décima, con jurisdicción en la zona, cambia constantemente de titular debido a los reiterados atracos.

El dueño del lugar descansaba cuando cinco maleantes treparon por una pared que da a la calle y enfilaron tranquilamente hacia una puerta lateral que había quedado abierta por un descuido. Una vez adentro de la propiedad, despertaron al hombre, lo sometieron a una paliza y lo maniataron con el fin de dominar de manera absoluta la situación.

Alarma vecinal

De inmediato, los intrusos comenzaron a recorrer todos los ambientes de la finca, buscando elementos que consideraran de interés, además de plata. De esta manera, y siempre con base en lo aportado por los portavoces, se apoderaron de al menos una notebook, celulares y documentación. En cuanto al efectivo, no trascendió el monto total sustraído.

Las fuentes admitieron que por lo menos dos de los malvivientes portaban armas de fuego con las que amenazaron al damnificado, que poco pudo hacer para evitar el robo.

Luego, los autores se dieron a la fuga con rumbo desconocido, al parecer a pie, y una cámara de seguridad del domicilio registró el suceso. Ahora los numerados de la Décima, por orden de la Unidad Funcional de Instrucción en turno, analizan las imágenes para poder, primero, identificar a los malhechores y, después, ponerlos a disposición de la justicia platense.

Sin embargo, pese a la cantidad de horas ya transcurridas del hecho, hasta el cierre de esta edición no había novedad alguna y el paradero de los implicados seguía siendo un misterio.

Cabe destacar que los delincuentes huyeron cerca de las 5.30, gracias a que un vecino detectó la maniobra sospechosa, activó de manera acertada la alarma comunal, y después se comunicó con el servicio de emergencias 911.

En cuanto a la víctima, trascendió que, pese al mal momento vivido y los golpes sufridos, se encuentra en buen estado de salud, aunque conmocionado por lo que tuvo que pasar.

Noticias Relacionadas