Terror en el Gutiérrez
Un hombre que esperaba ser atendido en dicho nosocomio ubicado en barrio Hipódromo atacó a un médico con una cuchilla de carnicero. Pasó la noche tras las rejas
Los ataques a los profesionales médicos en los hospitales de nuestra ciudad se volvieron tan rutinarios que muchas veces se pasan por alto. Sin embargo, lo que ocurrió en las últimas horas en la guardia del hospital Gutiérrez volvió a poner en alerta a las autoridades, ya que un hombre atacó a un doctor e intentó acuchillarlo, enojado por la espera para ser atendido, informaron ayer fuentes policiales y judiciales.
El incidente tuvo lugar durante la noche del viernes en el mencionado nosocomio, ubicado en diagonal 114 entre 119 y 120, donde se encontraba un señor de 45 años. Un vocero de la fuerza le contó a este medio: “Dijo que estaba allí desde las 19, esperando para que lo atiendan”. Pero el tiempo pasaba y el hombre no era revisado por los profesionales de la salud, por lo que perdió la paciencia y “comenzó a los gritos”.
En pocos segundos, la tranquilidad viró hacia el caos y de inmediato fueron alertados los agentes que cumplen horas adicionales en el Gutiérrez, “los propios médicos de la guardia solicitaron su intervención”, informó la fuente. Y la causa no era menor: el sospechoso había perdido el control y había sacado una cuchilla, con la que amenazó a uno de los médicos.
Quería golpear al jefe de guardia
Al llegar hasta allí los uniformados intentaron reducirlo, pero no fue sencillo porque el agresor luchaba y se resistía. Finalmente pudieron dominarlo y le incautaron “una cuchilla de carnicero”, según aseveraron. “Ahora pretendemos saber cómo tenía el arma blanca en su poder, porque no podemos creer que la haya traído desde la casa”, añadió el vocero.
Por suerte no hubo que lamentar heridos de ningún tipo pese a que había una gran cantidad de gente en la sala de guardia, y el individuo fue finalmente trasladado a la comisaría Segunda por el delito de “infracción al artículo 42”.
En la dependencia dijo “que se había enojado con los médicos porque tardaban en atenderlo. Aseveró que quería pegarle al jefe de guardia por ese tema”, finalizó la fuente.