La Plata

Tiros, persecución y un comisario herido tras un asalto en City Bell

Ocurrió en 488 y 20, cuando el damnificado llegaba a su hogar y vio escapar a seis ladrones. Los siguió por varias calles y los enfrentó con su arma, aunque terminó en el hospital con una arteria cortada

Un Comisario General de 52 años que se desempeña en la Superintendencia de Planeamiento y Operaciones Policiales, resultó herido tras enfrentarse a los tiros con seis delincuentes, quienes irrumpieron en su casa de Gorina. El agente los persiguió hasta City Bell, donde lograron escapar.

Según precisaron voceros a Trama Urbana, la víctima, identificada como Sergio Moreno, llegaba a su hogar junto a su esposa. En ese instante, vio como unos individuos salía del interior de su propiedad y escapaban en un Ford Focus, por lo que efectuó una serie de disparos con su arma y luego los siguió a bordo de su rodado.

La persecución se extendió desde 479 y 29 hasta 488 y 20, donde finalmente logró cruzar su auto en el camino del Focus, tras lo cual descendió y, de un codazo, rompió uno de los vidrios, aunque esto le produjo un corte profundo en el antebrazo, situación que los asaltantes aprovecharon para robarle su pistola calibre 40. Luego, se pasaron a un Volkswagen Bora y huyeron a toda velocidad.

Al hospital

Después de lo sucedido, el comisario comenzó a desangrarse, por lo que un vecino que fue en su ayuda lo trasladó hasta el hospital San Martín, donde constataron que sufrió el corte de una arteria y debió ser asistido de urgencia.

Luego de ser estabilizarlo en una cirugía, fue llevado en helicóptero hasta el Hospital Churruca de Capital, donde permanecía bajo observación. Cabe mencionar que al cierre de esta edición, los implicados continuaban siendo buscados. Tomó intervención la comisaría Décima, a cargo de Diego Bálsamo, la DDI La Plata y la Jefatura Departamental.