Una fuerte discusión vecinal terminó con un hombre baleado
El conflicto se registró en plena vía pública, en Altos de San Lorenzo y la víctima presentaba una herida de bala en su pierna derecha.
Una violenta discusión vecinal se originó en Altos de San Lorenzo, donde dos hombres mantuvieron un elevado cruce de palabras que luego derivó en una salvaje agresión física. En un momento del conflicto, mientras ambos se lanzaban improperios de toda índole, uno de los implicados extrajo un arma de fuego y le disparó al otro.
El altercado comenzó por la tenencia de una bicicleta, aunque por el momento se desconoce si se debe a una acusación de robo. Durante la mañana de ayer, en la zona de las calles 74 y 29, la riña empezó verbalmente, pero luego la situación se desmadró y concluyó con uno de los protagonistas heridos.
Según pudieron establecer los efectivos policiales abocados al caso, uno de los sujetos estaba armado y le pegó un tiro al damnificado, un hombre de 40 años. Luego de recibir una alerta radial mediante el 911 que indicaba la presencia de una persona con lesiones de bala, los uniformados se dirigieron hasta el lugar de los hechos para esclarecer lo ocurrido.
Al arribar, los oficiales comprobaron que el damnificado presentaba el impacto de un proyectil en su pierna derecha, pero, a pesar de estar herido, rechazó la atención de los profesionales de salud. En tanto que el agresor escapó momentos antes de la llegada de las fuerzas de seguridad, por lo que no pudo ser atrapado.
De todos modos, el sospechoso ya estaría identificado y sus datos están en manos de la justicia. Por lo pronto, en el caso tomó intervención el personal de la comisaría Octava en conjunto con la UFI N°11 de La Plata, caratulando la causa como abuso de arma y lesiones.
Allanamientos por robo en City Bell
Los efectivos de la Policía Bonaerense llevaron a cabo un amplio procedimiento con el objetivo de dar con el paradero de unos delincuentes acusados de asaltar un jubilado en City Bell.
La investigación se inició luego del hecho ocurrido el pasado 24 de junio, cuando durante la madrugada un hombre 79 años, junto a su familia, fue víctima de un violento robo en su domicilio. Al menos tres sujetos entraron a su casa y los amenazaron a punta de pistola, para luego darse a la fuga con dinero en efectivo y otros elementos de valor.
Tras la denuncia y con los datos recabados en la pesquisa, lograron identificar a los ladrones. De esta forma, se llevaron a cabo allanamientos en seis puntos diferentes, concluyendo con el arresto de dos jóvenes de 18 y 19 años.
Además, los uniformados secuestraron un revólver calibre 22, varios proyectiles, una cadenita de oro y la suma de 798.000 pesos en efectivo.