La justicia confirmó la prisión preventiva para “La Toretto”

Así lo dictaminó la Cámara Penal bonaerense, aunque también consideraron que la jueza pueda habilitarla a esperar el proceso con arresto domiciliario.

A contramano de lo que habían solicitado los abogadores defensores, la Justicia confirmó la prisión preventiva para Felicitas Alvite, quien está detenida por el asesinato de Rubén Walter Armand, de 36 años, ocurrido el 12 de abril pasado, luego de que la joven implicada lo embistiera con el automóvil en la intersección de las avenidas 13 y 532.

Así lo resolvió la Cámara Penal bonaerense por amplia mayoría, coincidiendo con el requerimiento de la fiscalía a cargo del caso. De todos modos, también consideraron la posibilidad de que la jueza Marcela Garmendia le otorgue el beneficio del arresto domiciliario mientras continúa la investigación y se llevan a cabo los pasos procesales hasta el juicio.

De esta manera, según informaron las fuentes judiciales, durante la jornada de ayer, se conoció que el Tribunal rechazó el recurso de apelación que habían impuesto anteriormente los letrados Flavio Gliemmo, Luisina Gliemmo y Santiago Irisarri, que patrocinan a “La Toretto”. Por lo tanto, la imputada continuará, por el momento, alojada en la Alcaidía N°3 de Melchor Romero.

De acuerdo con lo que consta en el fallo, se informa que, además de la negativa a los pedidos de los abogados defensores, “se confirma, en cuanto ha sido materia de agravio, el auto convierte en prisión preventiva la detención que viene cumpliendo Felicitas Alvite por el delito de homicidio simple”. Asimismo, los magistrados dan lugar al beneficio del arresto domiciliario, por lo que había que aguardar la resolución de Garmendia al respecto.

Por lo pronto, teniendo en cuenta que uno de los camaristas entiende que debería esperar el proceso en su casa y los dos restantes definirán respecto a los próximos informes, los representantes de la joven influencer ­confían en que la jueza tome una decisión favorable para Alvite.

El caso

El episodio ocurrió durante la noche del 12 de abril, cuando Felicitas se encontraba conduciendo un Volkswagen Gol Trend a gran velocidad por las calles de nuestra ciudad. Al llegar a la esquina de 13 y 532, pasó un semáforo en rojo (con las pericias se confirmó que anteriormente había cruzado otros) y atropelló a Armand, que circulaba en su motocicleta y, debido al fuerte impacto, el hombre perdió la vida.

En un primer momento, se barajó la hipótesis de que la joven se encontraba corriendo picadas y, desde la defensa, trataron de evitar esa acusación, considerando que en realidad venía siguiendo a una amiga que iba en otro vehículo, un Peugeot 208, algunos metros más adelante.

Desde entonces, la justicia lleva adelante una investigación en la cual, a raíz de las pruebas que se fueron recolectando durante el proceso, la situación procesal de “La Toretto” es realmente complicada. A su vez, los familiares de la víctima exigieron que se esclarezca lo sucedido y que la implicada pague por lo que hizo.

Noticias Relacionadas