Tiroteo en Caballito: persecución, balacera y un ladrón menor de edad muerto

Cinco ladrones robaron un auto y abrieron fuego contra la Policía. Uno de los ellos murió y otros dos están heridos de gravedad.

Una balacera se desató durante la noche del viernes en pleno barrio porteño de Caballito, después de que cinco ladrones intentaran robar un auto y fueran perseguidos por la Policía. Los delincuentes abrieron fuego y los agentes lograron detenerlos.

Tres delincuentes resultaron heridos, uno de ellos murió. Sus cómplices fueron trasladados a un centro de salud en grave estado.

Todo empezó pasadas las 22 cuando cinco delincuentes a bordo de un Audi A3 negro, fuertemente armados, robaron un Audi A3 blanco, amenazando de muerte a su dueño. Inmediatamente, el hombre asaltado dio aviso a la Policía que empezó a recorrer la zona y dio con el vehículo robado que era conducido por los ladrones.

La identidad del delincuente muerto por la fuerza porteña luego fue esclarecida: resultó ser un menor de edad oriundo de la Villa Zabaleta, un joven de 17 años.

Los delincuentes son de nacionalidad argentina de 31, 29, 20, 19 años de edad. Al menos tres de ellos tienen antecedentes penales. En el hecho se secuestraron cuatro armas Bersa Thunder 9 mm. y los tres vehículos.

En las primeras horas de hoy la Policía buscaba establecer si un quinto hombre había escapado herido. Tras el enfrentamiento a balazos, dos de los ladrones fueron trasladados heridos y detenidos al Hospital Teodoro Álvarez de Flores, otro murió en el vehículo y un cuarto fue detenido ileso en el lugar. 

Noticias Relacionadas