Tolosa: le robaron el auto y se lo prendieron fuego

Ladrones armados sorprendieron a un hombre cuando llegaba a su hogar, ubicado en 117 y 527, y se apoderaron de su vehículo, el cual abandonaron e incendiaron. Un jubilado también fue asaltado a pocas calles de allí

En horas de la noche, un hombre de 34 años fue abordado por dos sujetos armados cuando se disponía a guardar su auto en la cochera de su vivienda, ubicada en la zona de 527 y 117.

Habían pasado minutos de la medianoche y el damnificado llegaba a su hogar, no obstante, cuando bajó de su Peugeot 308 para abrir el portón, lo interceptaron dos ladrones, quienes a punta de pistola le sustrajeron el rodado y se dieron a la fuga a toda velocidad.

De inmediato dio aviso al 911 y agentes del Comando de Patrullas La Plata, dirigidos por José Paniagua, realizaron un operativo por las inmediaciones y divisaron el vehículo en 119 y 516, aunque el mismo estaba prendido fuego. Cuando los uniformados intentaron apagarlo, un grupo de personas se hizo presente y comenzó a arrojar piedras a los efectivos, por lo que estos se vieron obligados a retirarse.

El auto terminó siendo consumido en su totalidad por las llamas, ya que nada pudieron hacer para evitar que el incendio se propague. Asimismo, se iniciaron las actuaciones correspondientes bajo la carátula de “robo y hallazgo automotor”.

Cabe mencionar que no fue el único caso que se registró, ya que con una escasa diferencia de minutos otro hecho similar tuvo lugar a pocas calles de allí. Fue en 516 y 115, donde un grupo de oficiales encontró un auto que había sido robado.

Según precisaron voceros, en esta ocasión la víctima fue un jubilado de 78 años, el cual fue abordado también por dos sujetos armados, los cuales le sustrajeron su Citroën Berlingo cuando arribaba a su vivienda. Los implicados no lograron ser detenidos y, por la proximidad del tiempo y lugar, existe la posibilidad de que se tratara de los mismos sospechosos.