Tolosa: Un hombre fue hallado muerto misteriosamente en una vivienda

Tenía 35 años y aunque se sospechó de un posible caso de suicidio, los detectives encontraron en la escena elementos que no concuerdan con esa hipótesis.

La violenta muerte de un joven jornalero de 35 años en su domicilio de Tolosa conmocionó ayer a los habitantes del barrio. La Justicia platense analiza lo sucedido y hoy se llevará a cabo la operación de autopsia sobre el cadáver para determinar la mecánica del deceso.

Hasta el cierre de esta edición, los voceros oficiales consultados por Trama Urbana no descartaban una acción criminal.

De acuerdo a las fuentes entrevistadas por diario Hoy, un llamado al servicio de emergencias 911 alertó al personal policial sobre una persona sin vida en el interior de una casa ubicada en las calles 20 entre 527 y 528. Hasta allí llegaron poco después los móviles del Comando de Patrullas La Plata, que constataron la denuncia y se entrevistaron con la mujer que realizó la comunicación, tratándose de la pareja del damnificado.

Posteriormente los médicos convocados a la escena cercioraron el fallecimiento del hombre, identificado como Juan Pablo Lombardi, que estaba en la posición de decúbito ventral (boca abajo). Su mujer aseveró que se había quitado la vida ahorcándose. En ese sentido, los peritos de la Policía Científica que también trabajaron en el lugar incautaron un cable de 2 milímetros de diámetro que quitaron del cuello del sujeto, donde estaba enroscado.

Autopsia

Sin embargo, a los detectives les llamó poderosamente la atención que el joven también presentaba en la cara -más precisamente en la frente, sobre la ceja- lesiones compatibles con signos de golpes.

Los agentes admitieron que si bien no se encontraron accesos forzados ni pruebas de criminalidad, “hay algunos indicios hallados en la escena que no concuerdan”.

Por decisión de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) penal en turno número 8, hoy se le practicará la autopsia en la morgue policial al cuerpo de Lombardi, quien habría sido adicto a las drogas, con el fin de establecer de manera fehaciente los motivos del deceso.

Debido a la complejidad del caso, los detectives del Gabinete de Homicidios de la DDI La Plata también analizaron la escena del crimen y estudian el caso, que por lo pronto fue caratulado como “averiguación de causales de muerte” por la UFI. “No descartamos ninguna hipótesis”, finalizó el portavoz consultado.

Noticias Relacionadas