Desbarataron una carrera de perros en Santa Fe y rescataron a 77 galgos

Unas 150 personas fueron demoradas producto de un amplio operativo.

Semanas de investigación culminaron en la interrupción de una carrera clandestina de perros en Santa Fe. Más de 150 personas de distintas provincias quedaron demoradas y 77 galgos fueron rescatados antes de que se realice el evento.

Ocurrió el domingo en la ciudad de Santo Tomé, Santa Fe. 

La causa iniciada por la fiscal Rosana Peresín, del Ministerio Público de la Acusación, está apoyada en la ley número 27.330 que prohíbe la realización de carreras de perros: "el que organizare, promoviere, facilitare o realizare una carrera de perros, cualquiera sea su raza, será reprimido con prisión de tres meses a cuatro años", ademas se estipula el pago de multas que van de 4.000 a 80.000 pesos.

El lugar del evento estaba cerca de la autopista Santa Fe-Rosario. La Brigada Ecológica, la Policía Ecológica, la Policía de Acción Táctica e Infantería y la Dirección de Seguridad Ciudadana de Santo Tomé formaron parte del operativo.

"El operativo se inició a las 5 de la mañana y estuvimos recorriendo varios lugares porque sabíamos que las carreras suelen realizarse entre las 6 y las 9 de la mañana para no llamar la atención y ser denunciados”, explicó la directora de Seguridad Ciudadana, Virginia Monzón.

Noticias Relacionadas