Se conocieron detalles sobre el policía que fue baleado en Los Hornos

El numerario recibió dos disparos, uno de los cuales le abrió el tórax. Los vecinos de la zona se quejaron por la cantidad de hechos de inseguridad que se registran a diario.

En las últimas horas se conocieron más detalles acerca del estremecedor episodio en el que un oficial de Policía recibió dos disparos en plena vía pública de Los Hornos. En este caso, se supo que una de las balas ingresó en el tórax y quedó alojada en su cuerpo. Tras ello, el uniformado fue trasladado a un centro de salud, encontrándose ahora estable y fuera de peligro.

Tal como informó Trama Urbana en su edición anterior, todo ocurrió en la zona de las calles 62 entre 140 y 141 cuando el agente de 23 años intentó requisar a dos personas que circulaban a bordo de una moto Honda Wave de 110 cilindradas de color rojo. Ambos hampones venían de ejecutar un robo en los alrededores. Al ser interceptados por la Fuerza la situación cambió repentinamente, cuando uno de los sospechosos extrajo un arma de fuego y gatilló a quemarropa.

El delincuente realizó varias detonaciones y al menos dos fueron dirigidos hacia la humanidad del numerario. Según se supo luego, uno de los disparos le rozó el ombligo, mientras que le abrió el tórax y quedó entre las costillas y las zonas blandas. Afortunadamente, las esquirlas no llegaron a afectar los órganos vitales, caso contrario el desenlace hubiera sido fatal.

Además, el uniformado presentaba dos hematomas en la frente debido a una serie de golpes que recibió. De todos modos, a pesar de las graves heridas y con la ayuda de su compañera, lograron reducir a los agresores, a quienes los esposaron y luego fueron trasladados hasta la seccional, donde quedaron detenidos a disposición de la Justicia.

Sobre este tipo de hechos, los vecinos de la zona pusieron el grito en el cielo y remarcaron que Los Hornos es tierra de nadie. “Los motochorros circulan tranquilos por delante de la comisaría, como si nada. No hay control, el centro de monitoreo a la entrada del barrio está de adorno”, fue una de las tantas quejas.

Mientras tanto, en cuanto a los atacantes, dos sujetos de 27 y 29 años, quedaron detenidos en una causa por “homicidio en grado de tentativa doblemente agravado”, por ser cometido contra un funcionario público y por el empleo de arma de fuego.

Noticias Relacionadas