Vecinos desesperados por robos y ataques vandálicos en San Carlos

Denuncian que delincuentes actúan por las noches y provocan robos y destrozos en el barrio denominado Procrear. Se trata de las viviendas que se entregan para acceder a la casa propia.

El barrio Procrear, en la localidad de San Carlos, está bajo el acecho de los delincuentes, que ocasionan daños y de todo tipo y comenten robos a toda hora y lugar. Según trascendió, a pesar de que se ordenó el refuerzo en materia de seguridad, los serenos continúan siendo blanco de amenazas.

Se trata del vecindario ubicado en la zona de 528 y 153, donde incluso las obras en construcción no pueden avanzar debido a la presencia de ladrones y el robo de materiales. Asimismo, también destrozan las viviendas que están destinadas a entregarse a beneficiarios para acceder a la casa propia.

Si bien se instalaron alarmas y cámaras de seguridad, los hechos delictivos continúan como si nada. No solo hay que contar el hurto de materiales para la construcción, sino también los daños causados en puertas y ventanas y hasta amenazas a los serenos contratados para vigilar la zona.

Además, denuncian que hay disparos con armas de fuego durante la noche y temen por la integridad de los vecinos. Al momento no encuentran soluciones ni se produjeron detenciones que sirvan para frenar estos hechos, a pesar de los reclamos.

Estos reiterados episodios no solo son un duro golpe en cuanto a la parte económica, ya que con el incremento en los precios de los insumos para la construcción la continuidad de las obras se hace imposible, sino también en lo que respecta a materia de seguridad.

De más está decir que a raíz de estos incidentes muchos proyectos quedaron frenados y otros directamente consideran la posibilidad de suspender de forma definitiva las iniciativas para levantar sus hogares.

Es por esto que los damnificados piden a las autoridades competentes soluciones de manera urgente. Mientras tanto, la Policía investiga lo sucedido.

Noticias Relacionadas