Pilar

Un tren embistió a un patrullero con dos policías adentro que se salvaron de milagro

Los agentes tienen 25 y 30 años. Investigan si cruzaron con las barreras bajas.

Un lamentable hecho sucedió en Pilar este sábado. Un tren de la línea San Martín destrozó a un patrullero policial al embestirlo a la altura de la estación Presidente Derqui. De milagro, los dos agentes que estaban en la patrulla están con vida. Mientras tanto, está en investigación si el vehículo cruzó con la barrera baja.  

Según fuentes policiales, el hecho ocurrió este sábado alrededor de las 11, cuando dos efectivos del comando de patrullas de Pilar perseguían a dos delincuentes quienes se desplazaban a alta velocidad, tras cometer un robo en un comercio de la zona.

Al llegar al paso a nivel que une el barrio El Triángulo y Monterrey Sur, en el paso nivel de la calle Entre Ríos, los delincuentes alcanzaron a cruzar con la barrera baja, pero el patrullero no llegó a pasar y fue embestido por una formación del Ferrocarril San Martín.

De inmediato, los oficiales fueron asistidos por compañeros policiales y por personal de Bomberos Voluntarios de la misma localidad, quienes los rescataron entre los fierros retorcidos de un patrullero cuya trompa, tras la colisión, la camioneta quedó prácticamente desintegrada.

Ambos oficiales, de 25 y 30 años, fueron trasladados de forma urgente en las ambulancias del SAME y derivados al Hospital Juan Cirilo Sanguinetti de Pilar. Según se informó, continúan internados en observación. Tienen varios politraumatismos, pero el parte médico señala que están fuera de peligro.

En los videos que se difundieron, no se puede observar si la barrera estaba baja o no al momento del accidente. Se investiga si el patrullero intentó cruzar con la barrera baja.

En el lugar del accidente trabajó personal de Gendarmería Nacional, quien realizó las pericias correspondientes.

Noticias Relacionadas