Tragedia en La Plata: estaba exaltada, le dieron calmantes y murió

Una adolescente de 16 años murió dentro de una clínica privada por razones todavía desconocidas. Se ordenó la operación de autopsia.

La extraña muerte de una joven de 16 años conmueve por estas horas a un sector de la ciudad de La Plata, debido a lo imprevisto y misterioso del asunto, informaron ayer fuentes policiales.

La víctima se hallaba internada en la clínica privada Luminar, ubicada en las calles 3 entre 69 y 70. Por causas desconocidas, fue hallada tendida en el suelo de la habitación número 9. De acuerdo a los voceros, instantes atrás la adolescente se había mostrado agresiva, motivo por el cual le suministraron calmantes.

Sin embargo, poco después fue encontrada muerta y se llamó al 911, por lo que se acercó un patrullero al lugar. Los oficiales constataron el deceso de la mujer, domiciliada en Tolosa, y le ordenaron a las autoridades del centro médico que no la tocaran y que cerraran la puerta con llave para preservar el lugar mientras ellos hacían una serie de diligencias.

El SAME se negó a ir

Sin embargo, cuando regresaron a la pieza notaron que habían desobedecido su dictamen y la joven se encontraba ahora en la cama, tras ser movida. A su vez, desde el SAME se negaron a acercarse al sitio, señalando que se trataba de una clínica privada, y que ellos tenían su propia ambulancia y médicos.

Por disposición de la Unidad Funciona de Instrucción en turno número 6 de Marcelo Romero, se ordenó para hoy la operación de autopsia sobre el cadáver, con el fin de determinar los motivos del deceso.

Por lo pronto se abrió una causa caratulada como “averiguación de causales de muerte”.

Noticias Relacionadas