Ensenada

Tragedia en Punta Lara al partirse un kayak

Dos hombres que estaban navegando en las aguas del Río de la Plata sufrieron un accidente y uno de ellos falleció.

Un joven de 29 años murió ahogado ayer a la tarde en Punta Lara, luego de ingresar a las aguas del Río de la Plata junto a un amigo para llevar a cabo una pesca deportiva a bordo de un kayak, que por cuestiones todavía desconocidas se partió en dos, informaron fuentes policiales.

De acuerdo a los voceros, tanto la víctima fatal como su allegado, un hombre de 48 años, se metieron al río para pescar, pero entonces la pequeña embarcación en la que iban sufrió un percance y se rompió.

Ambos cayeron entonces al agua y quedaron a la deriva. El mayor, por fortuna, pudo nadar hasta la orilla, a la cual llegó minutos después y desde allí solicitó ayuda. De esta manera, los efectivos de la Prefectura Naval Argentina (PNA) montaron un operativo de búsqueda y llegaron a divisar, flotando, el cuerpo desvanecido del damnificado -identificado oficialmente como Alexis Javier Niz-, a la altura de Almirante Brown y calle 127, cerca de las 15.

Intentos de reanimación

Si bien los rescatistas lo sacaron del agua y lo llevaron en primer término hasta la base de la PNA de Punta Lara, su estado era desesperante. Le practicaron maniobras de RCP, con magros resultados. A continuación, fue derivado en una ambulancia hasta el hospital Cestino de Ensenada, pero cuando llegó ya estaba sin vida.

Según los portavoces consultados, tanto el joven como su amigo estaban domiciliados en Punta Lara.

Por disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) en turno, se ordenó la correspondiente operación de autopsia en las próximas horas sobre los restos del infortunado, para determinar de manera fehaciente los motivos de su deceso. Por lo pronto, se abrió una causa penal caratulada como “averiguación de causales de muerte”.

Cabe destacar que en el lugar del accidente se vivieron momentos de profunda tensión y tristeza por lo sucedido, y varias de las personas presentes no podían creer lo que había pasado.

Noticias Relacionadas