Berisso: un hombre murió ahogado luego de rescatar a sus hijos del río

La tragedia ocurrió este domingo por la mañana cuando el servicio de guardavidas no había comenzado.

Por salvar a sus hijos, un hombre de 30 años murió ahogado ayer a la mañana en Berisso, en un trágico accidente que conmocionó a la ciudad.

Fuentes policiales informaron que el joven se acercó alrededor de las 8 hasta las costas de la vecina región con el fin de pasar el rato y paliar el calor. Los niños ingresaron al agua y, ya sobre la altura del espigón y de la Playa Municipal, tuvieron dificultades para regresar a la orilla. Su padre, al ver eso, se lanzó al agua, cuando de repente la misma “lo chupó y lo hizo desaparecer”, de acuerdo a lo aportado por su hermano, quien también se hallaba en el lugar.

“Según los testigos, los nenes pudieron salir pero él no”, le contó a Trama Urbana un vocero, quien añadió que fueron las personas que estaban en la costa quienes llamaron al 911 al ver que la víctima no aparecía. A su vez, su hermano le dio aviso a los servicios de emergencias, por lo que poco después se hicieron presentes efectivos de la guardia de Defensa Civil y un móvil con personal de Prefectura.

Tras una frenética búsqueda, hallaron el cuerpo cerca de media hora después, lo sacaron del agua y se le practicó reanimación cardiopulmonar (RCP) por casi una hora. Para entonces ya había llegado el refuerzo de una ambulancia y también rescatistas de Bomberos Voluntarios, pero nada pudo hacerse para preservar la vida del damnificado, identificado como Cirilo Germán López, domiciliado en 607 y 122 de Villa Alba.

El cadáver fue trasladado hasta la morgue platense, donde será sometido a la correspondiente operación de autopsia. Mientras tanto, se abrió una causa penal bajo la figura de “averiguación de causales de muerte”.

Noticias Relacionadas