Tragedia en Villa Elisa: un jubilado fue atropellado por un colectivo
El accidente fatal ocurrió sobre el Camino Centenario y la calle 54.
Un accidente de tránsito fatal se registró en la localidad de Villa Elisa, donde un hombre de 65 años que se desplazaba a bordo de una bicicleta fue embestido por un colectivo. A raíz de la gravedad de las heridas que el damnificado sufrió al ser atropellado, falleció prácticamente en el acto y ahora se investigan las causas que originaron el siniestro.
Según el reporte oficial al que tuvo acceso Trama Urbana, todo sucedió durante la jornada de ayer en la zona de Camino Centenario a la altura de calle 54. La victima circulaba por la avenida en sentido ascendente, cuando por motivos que se intentan establecer lo impactó una unidad de la empresa Unión Platense línea 418, interno 122.
Producto de la colisión, el jubilado que se desplazaba a bordo de un rodado de color celeste quedó tendido sobre la cinta asfáltica con visibles lesiones. Ante esta situación, un llamado al servicio de emergencias 911 alertó sobre el incidente y escasos minutos después se hizo presente en el lugar del hecho el personal del Comando de Patrullas Norte.
Al arribar se toparon con el hombre, que aparentemente ya no tenía signos vitales. Es por ello que se solicitó la asistencia de los profesionales de salud. Una ambulancia del SAME llegó a la dirección donde ocurrió el accidente y los médicos confirmaron el deceso del damnificado, que fue identificado luego como Manuel Santiago Durán.
Quedó imputado
Apenas se corroboró el fallecimiento de Durán, su cuerpo fue llevado hacia la morgue judicial a la espera de la autorización de la operación de autopsia, cuyos resultados serán claves para determinar la data de muerte. En este sentido, los peritos de la Policía Científica trabajaron en el lugar para recolectar datos que les permita dilucidar los motivos que ocasionaron el siniestro vial.
Por lo pronto, hasta que se esclarezca el episodio, tras la intervención de la Unidad Funcional de Instrucción n° 12 de La Plata, el joven de 22 años que conducía el colectivo quedó imputado en una causa que fue caratulada como “homicidio culposo”.