Violento asalto a mano armada a una heladería de Barrio Norte

Actuaron dos motochorros, quienes escaparon con la recaudación tras cambiarse la ropa. En Villa Ponsati, otro caco atacó a un transeúnte.

Dos motochorros asaltaron en las últimas horas un comercio platense ubicado en Barrio Norte y tuvieron tiempo hasta de cambiarse la ropa con la que iban con el fin de no ser identificados luego. Hasta el cierre de esta edición, permanecían prófugos.

Fuentes policiales y judiciales le contaron a diario Hoy que todo tuvo lugar durante la mañana del domingo, a plena luz del día, en una heladería ubicada en avenida 7 y calle 33. Hasta allí llegaron los hampones a bordo de un ciclomotor y, a diferencia de otros atracos similares en los que quien maneja el rodado se queda haciendo de campana, en esta oportunidad ingresaron ambos al lugar, en el que había clientes.

Rápidamente, y armas en mano, mostraron sus verdaderas intenciones y encañonaron a todos los presentes, amenazándolos de muerte si intentaban cualquier atisbo de defensa. De esta manera, enfilaron hacia la línea de cajas y le solicitaron a los empleados el dinero de la recaudación. Sin pérdida de tiempo, lo agarraron, pero no conformes se llevaron también otros elementos que consideraron de interés del resto de las víctimas.

Consumado el ataque y con el botín en su poder, los malvivientes se prepararon para huir. Entonces, de manera insólita, se cambiaron la ropa que tenían y se pusieron otra, para que no ser reconocidos por los agentes de la Fuerza una vez radicada la denuncia al servicio de emergencias 911.

Escaparon a bordo de la moto con rumbo desconocido y no se sabe absolutamente nada de su paradero. Por fortuna, y pese al mal momento vivido, los damnificados se encuentran en buen estado de salud, aunque shockeados por el suceso.

Anoticiados del suceso, numerarios del Comando de Patrullas La Plata salieron detrás de los asaltantes, sin poder ubicarlos. En tanto, tomó intervención la fiscalía penal de número 9 de Autores Ignorados, donde se abrió una causa por el delito de “robo calificado”.

Los agentes de la comisaría Segunda, con jurisdicción en la zona analizan las diferentes cámaras de seguridad del área para ver el accionar delictivo y poder identificar a los responsables, para después arrestarlos. Sin embargo, y aunque hay varias cámaras en el área, todavía el hecho se mantiene impune y nada se sabe de los cacos.

Otro caso

En tanto, un joven de 21 años fue aprehendido ayer en 116 y 85 tras intentar asaltar a un transeúnte. En su poder tenía un arma de fuego de utilería y una moto marca Keller con pedido de secuestro, ya que había sido robada el 12 de marzo de 2020.

Noticias Relacionadas