Cayó “Rolinga”, lugarteniente de “Dumbo”

El sospechoso asesinó de siete balazos en octubre del año pasado a un hombre en la puerta de un bar del Barrio 1-11-14, del Bajo Flores.

Un hombre que tenía pedido de captura internacional vigente como acusado de integrar la banda liderada por el peruano Raúl Martín Maylli Rivera, alias "Dumbo", quien aguarda ser extraditado desde su país, fue detenido en las últimas horas en el barrio porteño de Villa Lugano.

Se trata de Cristian David Velázquez Lezcano (38), alias “Rolinga” y de nacionalidad paraguaya, señalado como el nexo entre “Dumbo” y uno de los sectores que se dedican a la elaboración de las sustancias ilícitas dentro del mencionado barrio de emergencia.

También estaba encargado de los cobros importantes de dinero ligados al narcotráfico, los cuales eran enviados a ese país, añadieron los voceros.

Según la acusación, el sospechoso asesinó de siete balazos en octubre del año pasado a un hombre en la puerta de un bar del Barrio 1-11-14, del Bajo Flores, a apenas 200 metros del lugar donde la semana anterior mataron a Nayla Torrilla, la niña de 5 años que quedó en medio de una balacera.

El hecho, uno más de la extensa trama sangrienta que comenzó en esa villa porteña hace dos décadas, tuvo como víctima al ciudadano Harold Jorge Vacarreza Alpiri, alias “Popeyín”, a quien tres hombres emboscaron en la puerta del bar “La Tía Dona”, ubicado sobre Avenida Riestra entre Bonorino y Pasaje Bolívar, el 12 de octubre del 2022.

Noticias Relacionadas