Choque, vuelco, personas atrapadas y fuga en La Plata

Una camioneta terminó en un zanjón tras impactar en Ruta 36 contra un auto, cuyo conductor escapó, dejando a las dos personas que iban con él heridas.

Como todos los fines de semana, hubo que lamentar en La Plata varios accidentes de tránsito, algunos de ellos muy graves y con personas hospitalizadas con diversas lesiones.

Fuentes policiales indicaron ayer que el suceso más impactante se desarrolló en Ruta 36 y 431, cuando por motivos a establecer colisionaron de manera brutal una camioneta Peugeot Partener y un auto Chevrolet Corsa. Como consecuencia del brutal impacto, el primero de los vehículos mencionados terminó dando tumbos y volcó sobre un zanjón, dejando atrapadas entre la carrocería a las dos personas que iban a bordo.

Insólitamente, quien manejaba la otra unidad escapó dejando en la escena a dos mujeres que viajaban junto a él y que terminaron con heridas. De hecho, una de ellas debió ser trasladada por sus propios familiares hasta un centro médico de Capital Federal, donde se recupera.

En tanto, tras alertar mediante el servicio de emergencias 911 a las autoridades, se acercaron rápidamente una dotación de bomberos, para rescatar a los individuos atrapados en la Partener. Una vez que los sacaron, fueron derivados en una ambulancia hasta el hospital Alejandro Korn de Melchor Romero. Allí, los galenos de la guardia indicaron que poseían politraumatismos en diferentes partes del cuerpo. Por fortuna, se encuentran en buen estado de salud, sin riesgo de muerte.

En tanto, se intenta dar con el conductor del Corsa, a quien se le inició una causa penal caratulada como “lesiones culposas”.

Contra un poste

A su vez, un albañil de nacionalidad boliviana de 25 años perdió el control de su auto Chevrolet Corsa alrededor de las 6, cuando circulaba por 32 entre 20 y 21. A raíz de eso, se subió a la vereda e impactó fuertemente contra un poste, destrozando el tren delantero.

Por fortuna, la víctima no sufrió heridas mientras que tampoco circulaba nadie por el lugar, por lo que solo hubo que lamentar los daños en el coche.

Por el poste dañado, debieron trabajaron operarios de la empresa Edelap, mientras que se abrió una causa caratulada como “lesiones por accidente”.

Noticias Relacionadas