Acribillaron a tiros a un hombre en la puerta de su casa
Los atacantes se dieron a la fuga a bordo de un auto y por el momento se descarta que el asesinato haya sido en ocasión de robo.
La embarcación operaba con un motor improvisado y no tenía colocado el chaleco salvavidas, lo que agravó la situación.
18/08/2024 - 00:00hs
Un hombre de 64 años perdió la vida en un trágico episodio, en el que mientras navegaba junto con su hija, el bote se dio vuelta y murió ahogado. Según trascendió, la embarcación operaba con un motor improvisado y no tenía colocado el chaleco salvavidas, lo que agravó la situación.
Según se supo, el hecho ocurrió durante la tarde, cerca de las 17 horas, en el lago de Tercera Usina, ubicado en la cuenca del río Ctalamochita entre las localidades de Almafuerte y Embalse, en la provincia de Córdoba, cuando la víctima, identificada como Héctor Daniel Testa, estaba a bordo de un bote chinchorro junto a su niña de 9 años.
Mientras estaba navegando a unos 20 metros de la costa, cerca del camping Machuca, la embarcación comenzó a hundirse debido al ingreso de agua. Como consecuencia de ello, la pequeña logró nadar hasta la orilla y fue socorrida por personas que se encontraban en la zona. Luego fue trasladada a un centro médico cercano y los profesionales de la salud que la atendieron indicaron que estaba fuera de peligro.
Sin embargo, su padre se había perdido y no había rastros de él, por lo que solicitaron la presencia de las autoridades para dar inicio a un operativo. De esta forma, los testigos dieron un pronto aviso a los bomberos voluntarios, quienes comenzaron con la búsqueda del hombre aguas adentro.
Después de una intensa exploración por el lago, finalmente los buzos del equipo de rescate encontraron el cuerpo ya sin vida de Testa, a una profundidad de alrededor de dos metros y medio.
Sobre el hecho, los testigos aseguraron que el hombre habría hecho una maniobra para salvar a su hija antes de desaparecer debajo del agua, hasta que fue hallado una hora después. Por su parte, las autoridades que participaron del operativo encontraron el bote dado vuelta y tras inspeccionarlo, advirtieron que tenía “mucha inestabilidad”.