La Plata

Tras las denuncias por abuso sexual, separan del cargo a tres empleados de la escuela Anexa

Las autoridades del establecimiento iniciaron una "investigación sumarial para esclarecer lo sucedido", se informó mediante un comunicado.

Autoridades de la Escuela Graduada Joaquín V. González de La Plata separaron de su cargo e iniciaron un sumario administrativo a tres personas denunciadas por presuntos tocamientos indebidos a varios niños y niñas que asisten al nivel inicial del establecimiento.

"Ante una situación denunciada por familias el pasado viernes 10 de junio, en la que refieren comportamientos inapropiados de cierto personal de nuestra institución con niños/as, procedimos inmediatamente a la presentación de la situación ante el Servicio Local de Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, a la separación preventiva de las personas señaladas de sus funciones, y a la correspondiente apertura de una investigación sumarial para esclarecer lo sucedido", informó esta tarde la escuela mediante un comunicado.

Además, precisó que "en virtud de lo explicitado, y tras haber tomado conocimiento de la existencia de una denuncia en sede judicial, también como institución educativa hemos puesto a disposición de la Justicia la totalidad de la información obrante en las actuaciones administrativas".

"Atento al involucramiento de niños y niñas en los graves hechos que se investigan, y en pos de resguardar su integridad, tal como dispone la Convención Internacional de los Derechos de Niños y Niñas, la Ley Nacional 26.061, la Ley Nacional de Educación 26.206 y la Ley Provincial 13.298, destacamos la importancia del tratamiento cuidadoso y respetuoso de la información; y nos disponemos a profundizar las políticas de cuidados y protección integral", finalizaron las autoridades del colegio, dependiente de la Universidad Nacional de La Plata.

Si bien el comunicado no precisa la cantidad de personas separadas, ni el cargo que ocupaban, trascendió que serían tres empleados que no ejercen la docencia.

Esta tarde, la escuela también envió una nota a las familias de dicha comunidad, donde precisa que "el día viernes 10 recibimos a un grupo de padres y madres del nivel inicial que plantearon la preocupación por un/a niño/a que no quería asistir al jardín y se mostraba angustiado/a".

"La familia manifestó que se sentía molesto/a e incómodo/a por las miradas de un 'señor' que trabaja en el establecimiento, quien 'le tomó el brazo y se lo pasó sobre su pecho', situación que han denunciado ante la instancia judicial correspondiente", detalló la nota a las familias.

Destacan las autoridades que "escuchamos a las familias y, compartiendo la preocupación ante la gravedad de lo relatado, inmediatamente tomamos las medidas pertinentes para resguardar la integridad de niñas y niños, separando preventivamente de sus funciones al personal señalado".

Noticias Relacionadas