Juicio al acusado de asesinar a sus padres a machetazos: mañana serán los alegatos

Los hechos ocurrieron en 2018 en una finca ubicada en Los Hornos. Los testimonios apuntan hacia Gustavo Adrián González.

El Tribunal Oral en lo Criminal n°3 de La Plata reanudará este martes 14 de junio el juicio oral contra Gustavo Adrián González (55). Está acusado de haber asesinado a machetazos a su madre, Nélida Beatriz Lataza (74), y a su padre, Manuel “Manolo” González Vázquez (78), el 29 de marzo de 2018.

Durante el tercer día de audiencia, declaró un vecino, quien dijo que había visto golpeado al padre del imputado. El testigo le preguntó: “¿Cómo vas a seguir así?”. A lo que el hombre contestó: “Pero es mi pibe”. La acusación del caso está a cargo de la fiscal Elena de la Cruz Orsi.

También prestó testimonio una médica cirujana que atendió a “Manolo” en el Hospital de Romero y confirmó que la perforación de duodeno que tuvo la víctima fue producto de todos los padecimientos y operaciones como consecuencia del ataque que sufrió, destacando además que era una persona mayor, lo cual aumentaba el riesgo de infecciones.

Después declaró el médico que le realizó la autopsia al padre del acusado, y ratificó que falleció por “falla multiorgánica por sepsis”. Luego de los ataques, el progenitor de Gustavo González estuvo al menos seis días internado y finalmente falleció en el Hospital Alejandro Korn. El hombre tenía cortes en el brazo derecho y otro en el cuero cabelludo.

Según la investigación de la fiscal Betina Lacki, los hechos ocurrieron en una vivienda ubicada en la calle 137 entre 80 bis y 81. Cuando los agentes de la Comisaría Tercera y de la DDI llegaron al lugar, encontraron que la mujer yacía sin vida; tenía dos heridas en la cabeza y un hematoma en el ojo izquierdo, con deformación de la órbita ocular.

En la finca, los detectives del Gabinete de Homicidios de la DDI incautaron el machete y cuatro armas de fuego del dormitorio del presunto criminal. El imputado afronta cargos por “doble homicidio calificado por el vínculo, tenencia de arma de guerra y tenencia de arma de uso civil”.

Durante el segundo día de ofrecimiento de prueba, otra vecina del acusado contó: “A veces, estaba en calzoncillos gritando solo, haciendo ruidos en la parrilla. Gritaba cosas al aire”. La testigo también recordó que en ocasiones escuchaba a González discutir con su padre y que el acusado “andaba por el patio con un machete”.

Noticias Relacionadas