Tren Roca: Lo llevo por delante la formación y murió
Se cree que el conductor cruzó con su auto cuando la barrera estaba baja
El fin de semana estuvo marcado por la tragedia: una persona murió después de que el auto en el que viajaba fuera arrollado por una formación del tren de la Línea Roca.
Si bien todavía se investiga lo sucedido, trascendió que el vehículo intentó pasar por el cruce con las barreras bajas.
El desafortunado episodio tuvo lugar momentos antes de las 6 de la mañana, en el cruce de las vías y la calle Bahía Blanca, en la ciudad de Wilde. En la escena trabajaron Bomberos Voluntarios de dicha ciudad y miembros de la Científica, quienes intentaron establecer las causas fehacientes de lo ocurrido.
Voceros indicaron que el tren chocó con un auto marca Volkswagen de color negro y uno de los ocupantes falleció casi de inmediato. Al respecto, algunos vecinos y testigos de lo ocurrido señalaron que la persona que iba al volante habría intentado cruzar con la barrera baja pero que, cuando estaba sobre las vías, fue alcanzado por la formación del Roca.
Debido al gravísimo impacto, los Bomberos tuvieron que cortar la parte superior del vehículo con herramientas especiales, para poder retirarlo, ya que el siniestro causó importantes demoras en el recorrido.
Durante extensos minutos el servicio estuvo limitado de La Plata hasta Quilmes y desde Bosques hasta Berazategui, ya que no solo hubo que esperar a que removieran los restos del coche del lugar, sino también a que se lleve a cabo el correspondiente trabajo de la Policía Científica.
Asimismo, también trascendió que una segunda persona resultó con lesiones de consideración y que su estado era crítica el cierre de esta edición. Trabajaron también en la escena agentes de Policía de Avellaneda y personal médico del SAME.
Otro incidente en las vías
Ayer también se registraron inconvenientes en el Línea Roca por la caída de un árbol, por lo que el servicio del tren se vio limitado en la estación Hudson, afectando los tramos de La Plata a Villa Elisa y de Berazategui a Plaza Constitución.
El mismo habría estado en pésimo estado y terminó cayéndose sobre las vías, por lo que se necesitó trabajo de personal para poder retirarlo. Después de casi dos horas logró solucionarse el inconveniente y el recorrido volvió a la normalidad.