Tres menores robaron un celular en pleno centro

Sucedió a plena luz del día y en horas de la mañana en las calles 7 y 51.

En el marco de la incontrolable ola de inseguridad, los platenses no están a salvo ni siquiera cuando están en pleno centro. Eso quedó demostrado en un robo que tuvo como víctima a un joven, que fue amenazado por tres menores de edad que lo asaltaron en la zona de la plaza San Martín. Los malvivientes lo atacaron y escaparon con su celular.

Según pudo averiguar Trama Urbana, todo sucedió a plena luz del día y en horas de la mañana en las calles 7 y 51. Por allí caminaba un muchacho de 22 años cuando de pronto unos maleantes se interpusieron en su camino, lo rodearon, lo intimidaron y le propinaron varios golpes de puño para poder sustraerle las pertenencias que llevaba consigo.

Después de pegarle piñas y patadas, lograron quitarle su teléfono y otros elementos personales, con los que luego se dieron a la fuga con rumbo desconocido. Teniendo en cuenta que a pocos metros está la Casa de Gobierno y en una de las esquinas hay una garita policial, el damnificado se acercó hasta allí para pedir ayuda a uno de los uniformados que estaba cumpliendo servicio.

Con la descripción de los sospechosos, los oficiales salieron tras ellos y montaron un operativo cerrojo en las inmediaciones, hasta que lograron dar con los ladrones a pocas cuadras de allí. En la requisa de rutina, los agentes hallaron entre las ropas de uno de ellos el celular de la víctima, por lo que fueron esposados y trasladados hasta la seccional.

Una vez que ingresaron a la comisaría Primera, identificaron a los hampones y descubrieron que se trataba de tres adolescentes de 14, 15 y 16 años, por lo que luego de efectuar las diligencias de rigor, fueron entregados al Servicio de Niñez debido a su edad. Sin embargo, tras la intervención de la Unidad Funcional de Instrucción en turno, se inició una causa en la que quedaron imputados por robo en poblado y en banda.

Noticias Relacionadas