Importante robo y destrozo de un comercio en Barrio Norte

Un grupo de ladrones se alzó con una gran cantidad de dinero y una computadora. Pese a que se activó la alarma, los hampones lograron escapar y permanecen prófugos.

Entraderas, robos callejeros, escruches, hurtos. Los ilícitos en las calles de nuestra ciudad son moneda corriente y ninguna fuerza policial puede ponerles un freno, pese al cansancio de la gente y a las constantes manifestaciones y pedidos de justicia. Sin dudas se está atravesando la peor crisis de la historia y los hechos delictivos se multiplican a diario. En las últimas horas, hubo que lamentar dos nuevos casos, y siempre bajo el mismo parámetro: la impunidad. Ya que los delincuentes nunca son capturados.

Fuentes policiales le informaron ayer a Trama Urbana que uno de los incidentes se materializó durante la madrugada del miércoles en un comercio dedicado a la venta de muebles de dormitorio, emplazada en avenida 13, entre 34 y 35, en pleno corazón de Barrio Norte. Hasta allí llegó, alrededor de las 3, un grupo de malvivientes, destrozó el ventanal y ganó el interior.

Pese a que inmediatamente empezó a sonar la alarma, los cacos continuaron como si nada y registraron cada rincón, sin que pasara ningún patrullero cerca, pese a la ubicación. En cuestión de minutos se llevaron una computadora y todo el dinero que hallaron, cuya cifra no trascendió, pero se trata de un monto importante que estaba destinado a los proveedores, al pago de los impuestos y otros gastos operativos. Como si fuese poco, y por pura maldad, dañaron varios muebles expuestos que estaban a la venta.

Peritos en la escena

La alarma alertó al dueño del local, que se hizo presente poco después para corroborar lo que ya presentía. Al llegar, se encontró con un operativo policial, pero nada se sabía de los implicados. Al entrar, notó que todo estaba revuelto. Aseveró que se trató de un fuerte golpe para la economía del lugar y, como si fuese poco, también tiene que invertir para reacondicionar el sitio. Lamentando lo ocurrido, el hombre expresó que con la suba del dólar no están entregando mercadería, por lo que las ventas son bajas.

Según los peritos que trabajan el caso, actuó una banda integrada por más de una persona, deducción a la que arribaron debido a los faltantes. Ahora los numerarios de la comisaría Segunda, con jurisdicción en la zona, analizan las diferentes cámaras de seguridad para establecer si en alguna quedó registrado el accionar delictivo. En tanto, los peritos de la Policía Científica también se hicieron presentes para llevar adelante sus trabajos de rigor. Se abrió una causa penal caratulada como “robo y daños”.

Noticias Relacionadas