Tres robos en el mismo barrio en una semana
Las víctimas han tomado medidas de diferente tipo, como instalar cámaras de seguridad o cercar sus propiedades.
Vecinos del denominado barrio Cementerio, más precisamente de la zona de 71 y 132, denunciaron que durante esta última semana tuvieron tres robos y por el momento todavía no hay detenidos por ninguno de los hechos.
Las víctimas han tomado medidas de diferente tipo, como instalar cámaras de seguridad o cercar sus propiedades. De todos modos, no alcanza para evitar el accionar de los delincuentes. Los frentistas aseguran que no pueden salir de las viviendas en cuanto comienza a oscurecer.
La mayoría de los robos se dan bajo la modalidad escruche (es decir, los hampones ingresan en ausencia de los propietarios) los cuales se multiplican exponencialmente en los últimos meses. Debido a esto, los damnificados piden mayor presencia policial.
El último de los incidentes sucedió durante el fin de semana y uno de los implicados quedó captado por los dispositivos de vigilancia que hay en el vecindario. Allí se puede ver cómo abandona el lugar llevando a cuestas diferentes elementos de valor.
Si bien se dio aviso al 911 y se realizó un operativo cerrojo en las inmediaciones, los uniformados no pudieron dar con el delincuente y el mismo permanecía prófugo al cierre de esta edición.
Los otros dos casos fueron exactamente iguales: desconocidos forzaron la entrada y se hicieron con cuanto objeto de valor encontraron.