Triperos quemaron un mural y se cruzaron con hinchas de Estudiantes

Durante la madrugada se produjeron incidentes en las inmediaciones del estadio del Pincha. A raíz de los hechos, cuatro sujetos fueron arrestados.

La rivalidad entre Estudiantes y Gimnasia sumó un nuevo capítulo, cuando durante la madrugada de ayer se registraron incidentes entre hinchas de ambos clubes. Todo habría comenzado luego de que un grupo de triperos prendiera fuego un mural pintado en una pared en cercanías del estadio UNO, y a raíz de los hechos cuatro sujetos terminaron en la comisaría.

Todo comenzó pasada la medianoche en los alrededores de 1 y 57, cuando los simpatizantes del Lobo habrían incendiado una pared con pintadas alusivas al pincharrata. Al parecer, todo esto derivó en un enfrentamiento entre ambas parcialidades, en la que no faltaron corridas, todo bajo un marco de suma tensión que alertó a los vecinos de la zona.

Al notar lo que estaba sucediendo, el jefe de Seguridad de Estudiantes dio aviso a las autoridades mediante un llamado al servicio de emergencias 911 y a los pocos minutos arribó un patrullero. Al ver la presencia policial, varios de los implicados que todavía estaban allí escaparon en distintas direcciones, aunque algunos de ellos no lograron huir a tiempo.

Fueron cuatro los individuos que fueron atrapados por los agentes de seguridad, dos jóvenes de 22 y 23 años, y dos hombres de 29 y 30. Todos ellos terminaron esposados y luego fueron a parar a la comisaría Novena, donde tras la intervención de la Unidad Funcional en Turno n° 3 del Departamento Judicial de La Plata, quedaron imputados en una causa que fue caratulada como “daño”.

Enfrentamiento y tensión

Los vecinos de las inmediaciones fueron testigos en primera persona de lo sucedido y, de acuerdo a lo que trascendió, se habría producido un enfrentamiento entre hinchas de ambos clubes. Además, denunciaron que en los alrededores de la sede de Gimnasia, varios autos aparecieron con sus ruedas pinchadas e investigan si está relacionado a la quema del mural.

En ese marco, una cámara de seguridad de un edificio ubicado de 5 y 51 registró el momento preciso en el que varios de los protagonistas escapaban corriendo cuando los uniformados se hicieron presentes en el lugar del hecho, a la vez que en las redes sociales circularon varias filmaciones caseras sobre la situación que se vivió durante la madrugada de ayer.

Noticias Relacionadas