tragedia en la plata

Un automovilista chocó a un jubilado de 83 años y lo mató

Sucedió durante la mañana de este lunes, en pleno centro platense. Más precisamente en 7 y 35. El jubilado iba a reunirse con sus amigos para hacer una excursión.

Un trágico episodio ocurrió durante la madrugada de ayer en nuestra ciudad, en el que un hombre de 83 años fue atropellado a escasas cuadras del hospital Español y debido al fuerte impacto, perdió la vida prácticamente en el acto. Según trascendió, en el momento en el que fue embestido, la víctima se dirigía a realizar una excursión.

El dramático suceso tuvo lugar en las primeras horas del pasado lunes, alrededor de las 6.30, en la zona de la avenida 7 y la intersección de calle 35. En esa esquina y por motivos que están bajo investigación policial, una camioneta marca Volkswagen Amarok de color blanca que era conducida por un sujeto de 50 años, chocó de llenó al jubilado, que cayó tendido en la cinta asfáltica.

De acuerdo a lo que trascendió, el anciano estaba cruzando la calle cuando fue brutalmente embestido por el vehículo, que lo hizo volar por los aires y luego golpear contra el pavimento. Una vez que quedó tirado en el suelo, a simple vista ya no presentaba signos vitales, pero un llamado al servicio de emergencias 911 alertó sobre lo sucedido.

Un móvil del Comando de Patrullas La Plata se dirigió hasta el lugar del hecho y al arribar se toparon con el jubilado con graves lesiones. Por tal motivo, solicitaron la presencia de una ambulancia del SAME y fueron los médicos que lo atendieron quienes finalmente constataron el deceso del hombre, que fue identificado luego como Pilar Luján Canale.

Por otro lado, según se pudo saber, al momento del accidente de tránsito, el hombre se encontraba junto a su nieto, quien lo estaba acompañando para tomarse un colectivo para salir a una excursión de PAMI. Mientras tanto, el conductor de la camioneta, quedó imputado en una causa que fue caratulada como “homicidio culposo”.

Más accidentes en la ciudad

La jornada de ayer estuvo plagada de siniestros viales. Además de la muerte deljubilado, se registraron otros accidentes. Uno de ellos en la zona de diagonal 73 y 47, donde un micro de la línea Oeste frenó de golpe causando un choque en cadena que involucró a otros cuatro automóviles que sufrieron sendos daños en sus carrocerías.

Asimismo, en las calles 2 y 58 se produjo otro episodio de similares características. Enesto caso, por causas que se intentan establecer, un vehículo marca Peugeot 308 impactó contra la parte trasera de un camión sodero y, por el hecho, tuvo que intervenir el SAME para asistir al conductor.

Por último, a escasos metros de este mismo lugar, otro incidente mantuvo el tránsito cortado durante unos minutos, cuando un Peugeot 208 de color negro terminó con el parabrisas estallado tras protagonizar un choque, por lo que la Policía y una ambulancia se acercaron hasta allí.

Noticias Relacionadas