Un bebé deshidratado tras permanecer casi dos horas solo encerrado en un auto

Ocurrió en La Loma, donde la madre lo dejó para ir a una estética. Los llantos de la criatura alertaron a los transeúntes y la Policía debió romper una ventanilla para rescatarlo.

Un bebé de un año y medio fue rescatado ayer a la tarde del interior de un auto estacionado bajo los rayos del sol en La Loma: la madre lo había dejado solo para hacer una serie de trámites que le demandaron casi dos horas. El pequeño, profundamente asustado, debió recibir asistencia médica al encontrarse deshidratado. Su progenitora terminó en la comisaría con dos causas penales en su contra.

La mujer, una docente de 39 años, dejó su Chevrolet Agile en calle 43 entre 19 y 20, con la criatura dentro. Ella bajó, dejando el coche herméticamente cerrado, y se ausentó por una hora y media, mientras el rodado quedó expuesto al Sol.

Los llantos de la víctima alertaron a los transeúntes que, al advertir lo que pasaba, se comunicaron con el 911. Así se hicieron presentes agentes de la Fuerza, que constataron el suceso. “El nene se hallaba en la parte trasera, acomodado en la silla de bebé, llorando, a los gritos y muy asustado”, le confió a Trama Urbana un vocero.

Agregó que, debido a eso, tuvieron que romper de urgencia el cristal de la ventanilla delantera izquierda, para después sacarlo y ponerlo a resguardo. Los profesionales médicos que arribaron en una ambulancia le hicieron los estudios de rigor y constataron que había sufrido una deshidratación.

Fuera de sí

Cuando la madre, que había ingresado a una estética para hacerse las uñas, apareció de nuevo se topó con la escena y, al ver la situación, trató de justificarse y terminó ofuscándose. “No entraba en razón, en un momento dado intentó agredir a los efectivos y hasta llegó a chocar un patrullero”, añadió el portavoz consultado.

Ante eso, los numerarios la arrestaron y la trasladaron a la comisaría Cuarta bajo los delitos de “abandono de persona y resistencia a la autoridad”, por lo que ahora deberá rendir cuentas ante la Unidad Funcional de Instrucción penal en turno.

El nene, a su vez, fue entregado a su padre, ya en buen estado de salud, mientras que el auto involucrado fue incautado.

Noticias Relacionadas