Condenaron a perpetua al asesino de la martillera

Así lo resolvió la Justicia platense por unanimidad. También lo responsabilizaron por el intento de crimen del esposo de la víctima. El hecho ocurrió en agosto del 2018 en una casa de Barrio Hipódromo.

El Tribunal Oral Criminal n°3 de La Plata condenó a reclusión perpetua a Marcelo Oscar Dobal (28), al ser encontrado culpable de robar y asesinar a mazazos a la martillera Sabrina Antonioli Ango (33) y de herir a su esposo, Juan Ignacio Plotycia, el 23 de agosto del 2018 en una vivienda de Barrio Hipódromo.

La lectura de la parte dispositiva de la sentencia fue leída ante las partes: la fiscal de juicio, Victoria Huergo; el abogado del particular damnificado, Juan Tiberio; el representante del imputado, Gastón Nicocia, y el marido de la joven fallecida. La pena coincide con la solicitada por los dos primeros, mientras que el letrado de Dobal había pedido su absolución por inimputabilidad.

Los jueces Ernesto Domenech, Santiago Paolini y Andrés Vitali dieron por probado que el sujeto ingresó a la residencia de la pareja de calle 116 entre 32 y 33 con el fin de robar, mientras ella se encontraba en el supermercado realizando compras y su pareja había viajado temprano a la localidad bonaerense de Bernal a materializar un trámite.

Cuando la profesional volvió del comercio, fue atacada a mazazos por el acusado, quien realizaba trabajos de albañilería en la finca de ésta y su marido. Según relató Plotycia, cuando arribó a su inmueble no escuchó a nadie, entonces se dirigió a una habitación y en ese momento fue agredido en la espalda con un cuchillo, que le produjo una herida.

Luego, se trenzó en una lucha con su atacante y logró que éste saliera huyendo de la propiedad. Entonces, Plotycia salió a la calle a gritar solicitando ayuda y un vecino (Hernán Ramiro Santini) fue a ver qué sucedía. Agarró así su bicicleta y comenzó a seguir al sospechoso, vio cómo éste ingresaba a una cerrajería y salió con una botella de agua que usó para lavarse la sangre, y luego continuó su huida.

Santini llamó varias veces al 911 hasta mientras perseguía a Dobal, hasta llegar a la intersección de las avenidas 7 y 32, donde finalmente la Policía detuvo al implicado. Además de ese relato, durante el debate oral también se expuso el video de la cámara de seguridad de un comercio de la zona, donde se ve al albañil saliendo de la vivienda de la pareja y huyendo.

Luego de que el entonces sospechoso fuera llevado a la comisaría Segunda, con jurisdicción en al zona, Plotycia fue trasladado en ambulancia a un centro médico a raíz de las heridas en su cuerpo y la conmoción por la situación vivida.

En tanto, Antonioli Ango fue encontrada en el baño, cubierta de sangre. Cuando ocurrió el hecho, el matrimonio se había tomado vacaciones y ultimaba los preparativos para viajar a conocer Dísney.

Noticias Relacionadas