Un ciclista falleció tras una mala maniobra: terminó debajo de un camión en Olmos

Tenía 46 años y quiso sobrepasar a un grupo que circulaba en bicicleta. Lamentablemente murió prácticamente en el acto. Ya son 22 las víctimas fatales por accidentes en el año.

Un ciclista se convirtió ayer en la nueva víctima de los accidentes de tránsito en las calles de La Plata, cuando fue atropellado por un camión en Lisandro Olmos, de acuerdo a lo informado por fuentes policiales.

Por lo que este multimedio pudo averiguar, Nicolás Sorrain, de 46 años y vecino de Villa Castells, circulaba a bordo de su bicicleta poco antes del mediodía. Al llegar a la zona de las calles 137 y 600, camino hacia Arana, intentó sobrepasar a un grupo de tres personas que también iban a bordo de sus respectivos rodados, pero entonces realizó una mala maniobra que terminó quitándole la vida prácticamente en el acto.

Los testigos del incidente fatal relataron luego, ante las autoridades que tomaron el caso, que el hombre, al pretender pasar a los compañeros de excursión, terminó realizando una mala maniobra y cayó hacia el lado del camión, modelo Scania G340, que justo pasaba en ese momento por el lugar. Su mala fortuna fue tanta que, una vez en el piso, fue pasado por arriba por las ruedas traseras del coche de gran porte, produciendo lamentablemente un deceso instantáneo.

Autopsia

De inmediato, un llamado al 911 alertó a los agentes de la fuerza y los primeros en arribar al lugar fueron los numerarios de la comisaría Decimoquinta, con jurisdicción en la zona. Constataron el hecho y luego los paramédicos de una ambulancia determinaron el fallecimiento.

Pronto se hicieron presentes también peritos de la Policía Científica, cuya tarea será determinar de manera exacta cómo sucedió el siniestro, mientras luego el cuerpo fue trasladado hasta la morgue, donde se le practicará la correspondiente operación de autopsia.

Tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción número 10 de Delitos Culposos, quien abrió una causa penal por el delito de “homicidio culposo”, imputando al chofer del Scania, un hombre de 38 años domiciliado en la ciudad de Rosario.
En lo que va del año, ya se produjeron 22 accidentes fatales en las calles de la región.

Noticias Relacionadas