Un electricista cayó al vacío mientras trabajaba en un edificio céntrico
El hombre tuvo que ser rescatado.
Momentos de extremo dramatismo se vivieron durante la mañana de ayer en pleno centro platense, donde un electricista que se encontraba realizando distintas labores cayó al vacío y golpeó contra el suelo. Por tal motivo tuvo que ser rescatado y posteriormente llevado hasta el hospital, aunque salvó su vida milagrosamente.
El accidente sucedió en las primeras horas del martes, en momentos en los que el hombre de 70 años estaba trabajando a una importante altura en un edificio ubicado en la zona de las calles 12 y 48. Por causas que se intentan establecer, el damnificado se desplomó y fue a parar a un espacio que separaba el complejo de departamentos, quedando tendido en el piso.
Una vez que los testigos les dieron aviso a las autoridades mediante el sistema de emergencias 911, los bomberos del cuartel central llegaron hasta el lugar del hecho y, en conjunto con los médicos, lograron auxiliarlo. Utilizando una camilla y herramientas especiales para este tipo de situaciones, lo rescataron y luego trasladarlo rápidamente hasta el hospital Rossi.
Al parecer, el hombre se resbaló mientras realizaba su labor y al caer al vacío golpeó el cemento con sus piernas, lo que le provocó diversas fracturas. Una vez en el nosocomio, fue atendido por los profesionales de la salud y quedó internado en observación a la espera de su evolución. En tanto que en la causa tomó intervención la UFI en turno de La Plata y la caratuló como “lesiones”.