El sujeto de 29 años tiene importantes antecedentes penales y atacó a su expareja frente a sus tres hijas. A pesar de atacar a los oficiales con dos machetes, fue reducido y llevado a la comisaría.
Durante las últimas horas un hombre con antecedentes penales y en estado de libertad condicional, de 29 años, fue detenido luego de amenazar y golpear a su expareja en presencia de sus tres hijas.
Además, atacó a dos efectivos y los lesionó fuertemente con dos machetes, según informaron fuentes policiales.
El hecho sucedió en la noche de este lunes en calle 150 y 36 de la ciudad cuando una denuncia al 911 alertó sobre un posible caso de violencia de género.
Una vez que acudieron al lugar efectivos del GTO de la Subcomisaría La Unión y del Comando Patrulla La Plata, encontraron a un hombre muy exaltado.
Luego de un forcejeo que duró varios minutos, dejando como saldo dos oficiales heridos por el ataque a machetazos del agresor, el acusado fue reducido y llevado a la dependencia.
Anteriormente, informaron que el hombre estaba en la casa de su expareja, que tiene tres hijos. "Estaba muy nervioso y cuando llegamos tomó dos machetes para evitar ser detenido", dijo el jefe policial.
En tanto, averiguaciones posteriores determinaron que el hombre había estado en dos penales por diversas causas y que en estos momentos tenía el beneficio de salidas transitorias.
Intervienen en esta causa la UFI 7 y el Juzgado de Familia 1, ambos de La Plata.