Un custodio de la familia de Araceli Fulles mató a un delincuente que intentó robarle en San Martín

Un policía que se encontraba custodiando la vivienda de la familia de Araceli Fulles, la joven quien en 2017 fue hallada asesinada y con signos de haber sido asfixiada debajo de escombros en una casa de José León Suárez, mató a un delincuente que intentó junto a un cómplice robarle la camioneta en la localidad bonaerense de Villa Ballester, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho se registró ayer por la tarde, cerca de las 16, cuando un efectivo, que se desempeña en la División Traslado de Detenidos de la Policía bonaerense, se encontraba a bordo de su camioneta Fiat Fiorino blanca vestido de civil sobre la calle Campichuelo y Villa Pueyrredón, en esa localidad del partido de San Martín, al noroeste del conurbano bonaerense.

Según detallaron las fuentes a Télam, el policía fue abordado por dos jóvenes con intenciones de sustraerle el vehículo.

El hecho quedó registrado en una cámara de seguridad de la zona, donde se observó cómo los delincuentes abordaron al hombre, que quedó arrinconado junto a su vehículo.

En un momento, el policía ingresó al habitáculo de la camioneta y logró agarrar su arma reglamentaria, se dio a conocer como policía y disparó a los delincuentes, según se detalló.

Producto de la acción del efectivo, uno de los sospechosos cayó herido de un disparo mientras que su cómplice se dio a la fuga a pie.

Finalmente, el delincuente baleado falleció a los pocos metros del hecho, indicaron las fuentes.

En tanto, el policía que cumplía funciones de custodia frente a la casa de los padres de Araceli Fulles fue trasladado al hospital Castex con un disparo en la pierna derecha y otro que le rozó el abdomen, y quedó en observación, aunque fuera de peligro.

Según indicaron las fuentes, el efectivo se encontraba designado como custodia de la vivienda de la familia de Araceli Fulles, la joven de 22 años quien fue hallada muerta el 27 de abril de 2017 debajo de unos escombros en el patio un domicilio de José León Suárez, luego de estar 25 días desparecida, y por el femicidio fueron condenados Carlos Casalz, Hugo Cabañas y Marcelo Escobedo.

El hecho quedó caratulado como “tentativa de robo y lesiones” por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 de San Martín.

Noticias Relacionadas