Condenaron a una martillera por vender ilegalmente un terreno en Sicardi

Se trata de Marta Cardulli, titular de una inmobiliaria. El terreno está ubicado en calle 10 entre 668 y 669.

El titular del Juzgado Correccional n°1 de La Plata, Patricio Marcelo Gandulfo, condenó a un año y ocho meses de prisión en suspenso a Marta Edith Cardulli, por haber estafado a una mujer con la venta de un terreno ubicado en el barrio Sicardi.

Según el fallo del magistrado, quedó demostrado que entre los días 5 al 13 de enero del año 2015, la martillera y corredora pública y titular de la inmobiliaria Cardulli le vendió una parcela de tierra a Silvina Alicia Sberna, quien recibió los derechos posesorios sobre un lote de terreno ubicado en 10 entre 668 y 669.

“Días después de formalizada la cesión, la denunciante se hizo presente en el lugar, encontrándose allí un cartel que rezaba ‘propiedad privada’ y un número de abonado telefónico. Que al entablar comunicación telefónica con el titular de dicho abonado, le fue manifestado por parte del mismo que el terreno en cuestión era de su propiedad y que tenía la documentación que así lo acreditaba”, continuó el profesional.

La víctima del hecho contó que vendió su propio departamento, con la expectativa de comprar un terreno más amplio para poder vivir con sus hijas y, en este sentido, es que tras buscar tanto en diarios como en sitios web se encuentra con la inmobiliaria Cardulli, contactándose con una persona de nombre Miguel.

“Sin dinero ni terreno”

La mujer manifestó haber acordado un día para ver la propiedad dado que estaba interesada y el precio que debía abonar, en aquel entonces, era de $84.000.

Sberna expresó que en la inmobiliaria le pidió a Cardulli el comprobante de la entrega del terreno, y esta le dio el boleto. Luego de entregar el efectivo, afirmó que la martillera le aseguró que el terreno ya era suyo, que podía hacer lo que quisiera. La damnificada sostuvo que allí se encontraba la hija de imputada, con quién cruzó unas palabras sobre arte.

Con relación a Miguel, la denunciante dijo que permaneció en una antesala, pero se manejaba con confianza. Después de haber ido al terreno y constatar que el lote tenía propietario, la víctima llamó tanto a Cardulli y a Miguel, pero no obtuvo respuesta; tampoco los encontró en la inmobiliaria. Entonces, patrocinada por los abogados Romina Reynaldi, Mariano Carrillo y Gastón Nicocia, realizó la denuncia.

A raíz de la estafa sufrida, Sberna se quedó “sin dinero, sin terreno” y con una deuda que terminó de pagar hace poco tiempo, según contó. Además de la condena en suspenso, la martillera deberá fijar residencia y someterse al cuidado del Patronato de Liberados de manera trimestral, durante dos años.

Noticias Relacionadas