Zona Roja platense: Trabajadora sexual trans recibió 3 disparos

Ella dice que le dispararon 3 hombres en auto pero la policía también baraja otra teoría.

Una trabajadora sexual trans de nacionalidad ecuatoriana fue baleada el fin de semana mientras realizaba su ronda nocturna en la Zona Roja de La Plata. El hecho sucedió en 1 y 61, según la víctima sus heridas se debieron a una fuerte discusión con 3 hombres que se encontraban dentro de un auto. 

Tras el llamado a la autoridades por los allí presentes la policía constató que la mujer presentaba 3 heridas producto de los disparos, una en el abdomen y dos en una pierna. Fue trasladada al Hospital San Martín por los efectivos dada la seriedad de su estado. Aquí se recupera positivamente y se encuentra fuera de peligro. 

Aunque la víctima le aseguró a la policía que lo ocurrido fue producto de una discusión con tres hombres en auto, los oficiales no descartan que se pudo haber tratado de un intento de robo. El caso sigue en investigación. 

La situación en la Zona Roja está empeorando, la inseguridad y la violencia son cada vez más comunes. Hay una reunión planeada entre representantes de los Ministerios de Seguridad y de la Mujer bonaerenses, la Defensoría del Pueblo, la Municipalidad y agrupaciones trans. El objetivo es mejorar la situación para las trabajadoras sexuales y establecer más controles que prevengan esta clase de altercados. 

Noticias Relacionadas