Revocan la prescripción de la causa contra un policía acusado de haber violado a su hija

La mujer de 35 años aún sigue pidiendo justicia por haber sido abusada por su padre, tío y abuelo de los 3 a los 11 años.

La Sala I de la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal de Mar del Plata revocó hoy el fallo que, desde fines de diciembre pasado, no le permitía a María de los Ángeles Tobio avanzar con la causa en la que denunció que su padre, su tío y su abuelo abusaron sexualmente de ella durante varios años, en el transcurso de su infancia. 

Tras el fallo, Tobio se pronunció al respecto: “Estamos seguros de que esta causa la llevarán solo a un juicio por la verdad, lo que significaría una especie de resarcimiento hacia las víctimas, pero una impunidad total para los victimarios, que en su gran mayoría son hombres. Igual, vamos con fuerza contra la imprescriptibilidad”, afirmó la damnificada.

María, víctima de abuso sexual en la infancia por parte de su padre, tío y abuelo paterno, viene reclamando desde enero de 2021 que la Justicia, por respeto al derecho de igualdad, actúe en su caso "con el mismo criterio utilizado en otras causas, en las que sí se decidió investigar e imputar" y recordó que "los delitos de abuso sexual en la infancia son de orden público y la fiscalía debe actuar de oficio". 

Noticias Relacionadas