Villa Elvira: atacó a trompadas y patadas a la madre de su hija

Un hombre de nacionalidad colombiana atacó a su expareja, de 25 años, en plena calle. Le pegó hasta cuando ella se cayó al piso. También lesionó a agentes policiales.

Un salvaje de 31 años fue aprehendido en las últimas horas luego de haber atacado a trompadas y patadas a su expareja, una cuidadora terapéutica de nacionalidad colombiana igual que él, en otro grave caso de violencia de género que tuvo lugar en un sector de La Plata y en plena vía pública, informaron ayer fuentes policiales.

Por causas que los investigadores intentan determinar, los involucrados comenzaron a pelearse el domingo en las calles 71 entre 10 y 11. Pronto los insultos fueron más allá y el hombre empezó directamente a pegarle trompadas a la víctima, de 25 años. Debido a los golpes, ella cayó al piso pero él, lejos de arrepentirse o intentar ayudarla, siguió increpándola, con patadas.

Un llamado al servicio de emergencias 911 alertó a la Fuerza de seguridad y así se hizo presente poco después un móvil del Comando de Patrullas La Plata. Al llegar a la escena corroboró la veracidad de la denuncia y los uniformados se bajaron del coche para separar a las partes.

Fuera de sí

Pero el individuo agresivo, lejos de tranquilizarse, se volvió todavía más violento cuando vio a los numerarios, y entonces pretendió atacar a ellos también. De hecho, según los portavoces, llegó a hacerlo.

De esta manera, reseñaron que una oficial culminó con excoriación en la mano derecha y otra en el labio inferior, ambas de carácter leves, por fortuna. La joven colombiana, en tanto, tenía politraumatismos en el rostro y el cuero cabelludo, pero no fue necesario su trasladado a un centro médico.

Tras forcejear con el causante, los policías lograron esposarlo y subirlo al patrullero, para trasladarlo luego a la comisaría Novena bajo los delitos de “violencia de género, lesiones, resistencia y atentado a la autoridad”, cargos por los que deberá responder ante la Unidad Funcional de Instrucción número 7 en turno.

Por último, se supo que la perjudicada solicitó una medida de restricción perimetral y la restitución del hijo de seis años que tiene con el ahora arrestado, el cual no estaba durante la pelea.

Noticias Relacionadas