Un hombre pelea por su vida tras haber sido apuñalado en Villa Ponsati

Discutió con un familiar dentro de una vivienda y recibió un profundo corte en el tórax, por el que debió ser operado. El implicado fue arrestado.

Otra pelea a cuchillazos en un sector de La Plata dejó gravemente herido a un hombre, mientras que un familiar suyo fue arrestado y deberá comparecer ante la Justicia, informaron ayer fuentes policiales y judiciales consultadas por este multimedio.

Los implicados estaban compartiendo una cena durante la noche del sábado en una vivienda emplazada en las calles 126 entre 610 y 611 de Villa Ponsati cuando, por cuestiones a establecer, iniciaron una fuerte discusión que fue subiendo de tono rápidamente.

En un momento dado, una de las partes, de 31 años, agarró un cuchillo y se lo clavó a la otra parte, de 36. De acuerdo a los voceros, la víctima recibió un profundo corte en la zona lateral derecha del tórax, motivo por el cual debió ser trasladado de urgencia hasta el policlínico San Martín.

Allí los facultativos de la guardia determinaron la gravedad del ataque y tuvieron que intervenirlo quirúrgicamente. Tras la operación, el damnificado quedó internado en grave estado y por estas horas se aguarda por su evolución.

Testigo

En tanto, el agresor -de nacionalidad paraguaya, como la víctima- fue detenido por orden de la fiscalía en turno bajo el delito de “homicidio en grado de tentativa”, causa por la que deberá declarar.

Un testigo refirió que ambos hombres mantuvieron una fuerte discusión, aunque no supo precisar los motivos. En el lugar del hecho trabajaron agentes de la comisaría Decimosexta y también peritos de la Policía Científica.

Recordemos que el viernes había ocurrido un suceso similar, cuando un individuo de 32 años apuñaló en el abdomen a un adolescente de 16 en el kilómetro 46 de la Ruta 36, a la altura de El Peligro. El menor fue derivado hasta el hospital Alejandro Korn de Melchor Romero, donde fue asistido y se estableció que su vida no corre peligro. El agresor fue aprehendido por la misma causa: “homicidio en grado de tentativa”.

Noticias Relacionadas