Un hombre secuestró y abusó sexualmente a su expareja

Ocurrió en Ensenada, al acusado de 41 años se le abrió una causa por privación ilegítima de la libertad y abuso sexual.

Una mujer denunció que su expareja la retuvo contra su voluntad y abuso sexualmente de ella. El hecho ocurrió en Ensenada, cuando la víctima se acercó hasta la casa del hombre de 41 años en Martín Coronado y Echeverría.

Un vecino avisó al 911 lo que estaba ocurriendo y la policía se apersonó en el lugar. Al llegar el hombre les dijo que se hallaba en su propia vivienda y que tenía una tobillera electrónica ya que cumplía un arresto domiciliario. Sin embargo, en el lugar, los efectivos lograron divisar a una mujer que manifestó que "la había privado de su libertad, encerrándola en su domicilio y obligándola a tener relaciones sexuales".

Los efectivos policiales procedieron de manera inmediata a aprehender al acusado, siendo derivado a la comisaría Primera de esta localidad. La víctima, una mujer de 40 años, fue trasladada al Gabinete de Delitos contra la Integridad Sexual de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de esa jurisdicción, donde se cumplió con el protocolo correspondiente para este tipo de hechos.

Las pericias del equipo médico confirmaron que la mujer padece “lesiones en la zona genital, compatible con lo denunciado” y, ante eso, se abrió una causa por “privación ilegítima de la libertad y abuso sexual”, deteniendo al responsable.

Noticias Relacionadas