Femicidio en Jujuy: encontraron asesinada a una joven que estaba desaparecida

Por el crimen, fue detenido su ex novio, quien evidenció ciertas inconsistencias en sus dichos.

Una joven de 24 años fue encontrada asesinada en una zona de monte de la ciudad de San Pedro, en Jujuy y por el femicidio fue aprehendida su expareja, informaron hoy fuentes judiciales.

Daniela Canela estaba desaparecida desde el 11 de diciembre y su actual novio, quien realizó la denuncia, señaló desde el inicio como sospechoso al ex de ella.

El hombre dio entonces algunos indicios sobre la última vez que había visto a Canela la tarde del sábado, por lo que se inició una causa por averiguación de paradero, en la que intervino el fiscal jujeño Agustín Jarma.

En ese marco, los pesquisas entrevistaron a la expareja de la joven, quien evidenció ciertas inconsistencias en sus dichos, dijeron las fuentes.

Cerca de las 23 de anoche, en base a algunos elementos obtenidos en la pesquisa, los investigadores hallaron el cadáver de la víctima en una zona de difícil acceso en la periferia de San Pedro, ciudad situada a a unos 70 kilómetros de Calilegua.

El ex de Canela quedó aprehendido como sospechoso de femicidio y se solicitará su detención como presunto autor del delito de "homicidio agravado por el vínculo y violencia de género", según se difundió en un comunicado del Ministerio Público de la Acusación (MPA) de Jujuy.

En el lugar del hallazgo, trabajaron el fiscal interviniente y el fiscal especializado Violencia de Género, José Blanco, quienes dispusieron la recolección de evidencias de interés para la causa, ordenaron algunos allanamientos en domicilios de la zona y remitieron el cuerpo de la joven a la morgue para que se realice la autopsia de rigor.

Noticias Relacionadas