Siguen los accidentes fatales en la región, un flagelo que no se detiene
En las últimas horas murieron otras dos personas: un motociclista y un ciclista. En tanto, un taxista atropelló a dos personas que iban en una moto y escapó.
Sucedió en calle 50, entre 13 y 14, donde el hecho quedó registrado por las cámaras de seguridad.
20/03/2022 - 11:44hs
“Una violenta situación se registró durante la madrugada de ayer en el marco de un operativo de control vehicular desplegado en la zona de la Plaza Moreno. Allí, el conductor de un automóvil quiso evadir la inspección, atropelló a un inspector y lo arrastró durante más de tres cuadras, dejándolo con graves heridas y en estado complejo.
De acuerdo a lo informado por las fuentes, el episodio ocurrió minutos después de la 1 en la esquina de la avenida 13 y 50. En ese lugar, los agentes de tránsito le indicaron a un sujeto que se desplazaba en un Fiat Siena de color negro con vidrios polarizados que debía ingresar al corredor vallado por conos, donde iba a ser identificado para requerirle la documentación correspondiente.
Sin embargo, cuando le hicieron las señas para que detuviera su marcha, el hombre intentó escapar, por lo que un agente de la Guardia Urbana de Prevención (GUP) se puso por delante para indicarle que frenara. Lejos de desacelerar, el acusado se arrimó cada vez más al inspector, hasta que huyó a toda velocidad, con el damnificado arriba del capó del vehículo, que logró aferrarse de la trompa del auto.
Mientras el sujeto se daba a la fuga a toda velocidad, otros compañeros, inspectores y oficiales de Policía intentaron maniobrar para detener el automóvil, arrojándole patadas y golpes que el implicado pudo esquivar. Luego, escapó y se dirigió hasta la esquina de la plaza, donde dobló a su derecha tomando diagonal 73 y siguiendo por el mismo hasta calle 15, siempre con el agente colgado arriba del rodado.
Al llegar a la mencionada intersección, el hombre frenó de golpe y dobló, saliendo despedido el inspector, quien golpeó en varias oportunidades contra la cinta asfáltica y quedó tendido en el suelo con graves heridas y en estado crítico. Por su parte, el acusado continuó con su fuga a toda velocidad, siguiendo por la calle 15.
Quedó imputado por intento de homicidio
Mientras los efectivos perseguían al acusado, un taxista comenzó a hacerles señas y al llegar a 46, los uniformados hallaron el vehículo buscado, que se encontraba estacionado a mitad de cuadra sin ocupantes. Luego se supo que lo había dejado abandonado allí, para continuar su escape a pie.
Con la descripción que aportaron los testigos, el conductor y su acompañante fueron detenidos en un kiosco mientras compraban un agua, con la tarjeta verde y la llave del auto en su posesión. Ambos fueron trasladados de inmediato a la comisaría y se determinó que quién conducía era un joven de 20 años acompañado por una chica menor de 16.
Por su parte, el agente de la Guardia Urbana, tuvo que ser trasladado de urgencia hasta el hospital Italiano en donde mediante una tomografía computada se detectó “fractura de cráneo”, se encuentra estabilizado, aunque quedó en observación.
Al momento de ser interrogado, a modo de defensa, el sujeto dijo de manera tranquila y relajada: “Me faltaba un espejito y pensé que me iban a sacar el auto”. Tras la intervención de la UFI en turno, se le inició una causa que fue caratulada como “tentativa de homicidio agravado por el vínculo de una menor”.