Tolosa: perdió tres dedos tras recibir una fuerte descarga eléctrica

Los vecinos de la zona refieren que, durante las noches, varios sujetos ingresan a una estación de servicio para robar objetos. Creen que el herido había intentado llevarse cables.

Un hombre que se encuentra en situación de calle sufrió graves consecuencias luego de recibir una fuerte descarga eléctrica en la localidad de Tolosa, a muy pocos metros de la rotonda de la subida a la autopista. Si bien se investigan las causas del incidente, se cree que ocurrió mientras la víctima manipulaba unos cables con la intención de robárselos.

El episodio tuvo lugar durante la mañana del pasado viernes y trascendió en las últimas horas, como consecuencia de las denuncias realizadas por los vecinos.

En las calles 119 y 532 se ubica un gran playón de una estación de servicio abandonada. Según relataron los frentistas, durante las noches varias personas se meten allí para llevarse los pocos elementos de valor que quedaron.

Es por eso que la hipótesis más firme sobre la electrocución que sufrió el damnificado se debería a un intento de robo. Lo cierto es que, producto de la descarga, tuvo que ser asistido en el lugar por una ambulancia del SAME que luego lo trasladó hasta el Hospital San Martín. Allí le realizaron las curaciones correspondientes y se confirmó que había perdido tres dedos de una mano, encontrándose en grave estado.

Si bien aún las circunstancias en las cuales se produjo el hecho no están del todo claras, otra de las versiones que circuló al respecto indica que en realidad el sujeto no estaba robando, sino que como el hombre está en situación de calle, se encontraba durmiendo en la estación de servicio abandonada y al moverse tocó un cable sin querer, recibiendo así el shock que le provocó las lesiones.

De todos modos, mientras la víctima se recupera en el centro de salud, los vecinos de los alrededores se comunicaron con diario Hoy y le comentaron una situación que se repite asiduamente. Al parecer, en el lugar quedaron todas las instalaciones viejas de cables, cisternas, surtidores, vidrios y demás, elementos que son de interés para los ladrones ocasionales.

En ese marco, de acuerdo a lo que señalaron, muchos indigentes se dedican a saquear de a poco todo lo que ven de valor. Es así que en los últimos dos meses se registraron al menos dos accidentes graves, con personas que recibieron una descarga eléctrica tras intentar llevar esos objetos, sufriendo quemaduras, por lo que tuvo que intervenir el SAME.

Noticias Relacionadas