Un menor implicado en el crimen de barrio Hipódromo

Tiene 17 años y quedó identificado junto con un hombre de 30 en la causa que investiga el asesinato de la jubilada el pasado miércoles. Se llevaron a cabo tres allanamientos, en los que se incautó ropa que ahora será periciada 

Cuatro días después del brutal homicidio que tuvo como víctima a una jubilada de 77 años en el marco de un robo en su casa de barrio Hipódromo, agentes policiales llevaron a cabo una serie de allanamientos, con el fin de dar con los autores del macabro suceso e incautar material de interés para la causa, manifestaron fuentes policiales y judiciales. 

El trabajo que inició el pasado miércoles el Gabinete de Homicidios de la DDI La Plata, dirigido por Pedro Beltrame, llevó a los pesquisas a centrar la atención sobre tres viviendas ubicadas a pocos metros de donde residía la víctima, sobre calle 40 entre diagonal 114 y las vías del ferrocarril, sentenciaron los voceros.  

Durante los allanamientos, los uniformados secuestraron “algunas prendas que ahora deberán ser sometidas a diferentes estudios de laboratorio, ya que tienen manchas que posiblemente sean hemáticas, aunque habrá que esperar para terminar de cerciorar eso”, puntualizó un jefe de la fuerza ante Trama Urbana. 

Si las manchas efectivamente son de sangre, el siguiente paso será compararlas con la de la víctima, Elisa Angélica Miquel, a quien mataron a golpes dentro de la habitación de su hogar, en diagonal 114 entre 39 y 40, para robarle lo poco que tenía. 

Lo que no pudieron hallar los detectives, en ninguna de las tres moradas registradas, fue el celular de la mujer y el revólver calibre .38 que le robaron. Mientras tanto, fueron identificadas dos personas, ambas con antecedentes penales. Se trata de un menor de 17 años y de un hombre de 30. “Los dos son sospechosos del hecho”, admitió una calificada fuente, y añadió que “la investigación sigue y continuamos trabajando, pero ahora habrá que aguardar los resultados del laboratorio, que serán fundamentales para la investigación”. 

Un homicidio brutal 

El hecho, como informó este diario, tuvo lugar a las 2.30 del miércoles, cuando la abuela dormía. Dos malvivientes ingresaron por la puerta del fondo de la propiedad y se dirigieron a la habitación de Miquel. La despertaron a los golpes y así la mataron. “Le pegaron una paliza brutal, le desfiguraron el rostro, había sangre hasta en las paredes”, dijo un vocero. Sobre el cuello de la perjudicada se encontró un cable, aunque no llegaron a estrangularla. 

Fue su hija, que descansaba en el cuarto del primer piso, quien descubrió la dantesca escena minutos después, comunicándose de inmediato con el 911. Agentes de la comisaría Segunda, al mando de Daniel Tolaba, se acercaron al lugar y después convocaron a los peritos de la Policía Científica y le dieron intervención a la fiscalía penal en turno. 

Noticias Relacionadas