Un nene baleado y pánico durante un tiroteo en Ensenada
Se trata del tercer incidente en apenas una semana y todo apunta a que se trató de un ajuste de cuentas entre bandas antagónicas.
La tranquilidad de la ciudad de Ensenada ha sido sacudida por una ola de violencia sin precedentes. La misma comenzó la semana pasada, cuando la localidad fue escenario de una serie de brutales ataques entre bandas rivales, que dejaron un rastro de destrucción y miedo en la región.
Cabe mencionar que en los últimos días se registraron tres incidentes violentos. Sin embargo, el más reciente y perturbador involucró a un niño de tan solo 10 años, quien recibió un disparo y tuvo que ser trasladado de urgencia al hospital Gutiérrez.
Este último incidente ocurrió el sábado, pero las imágenes de la cámara de seguridad se dieron a conocer recién este martes. En ellas, se puede ver cómo dos individuos en motocicleta pasan por la intersección de las calles 125 y 41 y disparan a dos sujetos que estaban en la vereda. Lejos de amedrentarse, estos responden al fuego y también disparan a los motociclistas, que huyen a toda velocidad.
Se efectuaron al menos cuatro detonaciones. Aunque inicialmente se creía que no había heridos, finalmente se supo que uno de los proyectiles impactó en el brazo de un niño de 10 años, que tuvo que recibir asistencia médica. Afortunadamente, se constató que estaba fuera de peligro, pero el hecho dejó conmocionados a todos los vecinos.
Consecuencias del ataque
Otra de las balas impactó en un auto que estaba estacionado, aunque afortunadamente no había nadie dentro en ese momento. Fuentes cercanas al caso detallaron que todo se habría debido a una pelea entre bandas antagónicas de narcotraficantes que luchan por el territorio.
El niño herido recibió atención médica en el brazo izquierdo y se encuentra a la espera de los resultados de los estudios médicos para determinar si será necesaria una cirugía. A pesar de la gravedad del incidente, se encuentra fuera de peligro y permanecerá internado hasta recibir el alta médica.
Investigación en curso
Hasta el momento, no se han realizado detenciones, pero las autoridades están buscando a los responsables. Se cree que uno de ellos podría estar involucrado en el robo de una concesionaria en Gonnet, el cual terminó siendo liberado a causa de su minoría de edad.
El caso está siendo investigado por la Dirección Departamental de Investigaciones de La Plata y ha sido caratulado como “lesiones”. Las investigaciones preliminares han revelado que existe un conflicto de larga data entre las familias de los agresores y las de los damnificados.