Un policía fue apuñalado durante un allanamiento en Ensenada y pelea por su vida

Le clavaron un cuchillo en el abdomen, abriéndole una herida de cinco centímetros. Fue cuando intentó evitar que el imputado se suicidara cortándose el cuello.

Un oficial policial pelea por su vida luego de haber sido brutalmente apuñalado en el marco de un allanamiento que tuvo lugar ayer en El Dique de Ensenada, informaron fuentes oficiales.
Agentes de la comisaría Tercera de la vecina localidad se dirigieron hasta un domicilio de 130 entre 47 y 48, donde reside un hombre de 71 años y por quien caía una orden de detención por los delitos de “amenazas calificadas, lesiones y daños”. Una vez que obtuvieron las pruebas necesarias, la fiscalía solicitó una orden de registro y captura, que fue materializada ayer.

Al ingresar a la propiedad, los numerarios no tardaron en encontrar e incautar diferentes elementos de interés para la causa, como una pistola .45 marca Colt, ocho municiones intactas del mismo calibre, una escopeta brasileña .12, una granada de gas lacrimógeno de origen español y tres cargadores.

Cercado y con todo eso en su contra, el imputado agarró un cuchillo de su propiedad y se lo puso sobre el cuello, para a continuación amenazar con quitarse la vida. Al ver eso y en una acción desesperada, un oficial de 30 años del Gabinete Técnico Operativo de la seccional Tercera se abalanzó para intentar que el sujeto no se suicide, pero nada salió como él quería.

Operación
En momentos en que quiso disuadir la actitud del causante, este se sacó el arma blanca de la garganta y la manipuló hacia la humanidad del uniformado, clavándosela en el estómago, “a la altura del abdomen y por debajo del chaleco antibalas”, de acuerdo a un portavoz consultado por Trama Urbana.

De inmediato, la víctima fue trasladada sin pérdida de tiempo hasta el hospital Horacio Cestino, donde ingresó “consciente” con una “herida punzocortante de aproximadamente 5 centímetros”, motivo por el cual debió ser intervenido quirúrgicamente. Una fuente le aseveró a este multimedio que “la lesión es sumamente grave y la vida del joven está en riesgo”. Ante esto, además de las causas penales que ya tenía, al imputado se le agregó una nueva y mucho más grave, por “tentativa de homicidio”.

Tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción número 6 y también se le notificó lo sucedido a la Auditoría General de Asuntos Internos de la Policía Bonaerense.

 

 

Noticias Relacionadas