Un profesor de la joven, el principal sospechoso

Un profesor de la escuela a la que concurría Anahí fue aprehendido ayer como sospechoso del crimen, informaron fuentes judiciales y policiales. El docente, de 40 años, dicta clases de Matemáticas en la Escuela Normal Antonio Mentruyt de Banfield, donde conoció a la muchacha. El hombre quedó preso en el marco de veinte allanamientos realizados por la Policía Bonaerense, en una zona cercana a la casa de la víctima.

Según dijo una de las fiscales de la causa, Verónica Pérez, el sospechoso fue aprehendido “por razones de urgencia” cuando se encontraba en la sede judicial de la Unidad Funcional de Instrucción nº 2, especializada en Violencia de Género, la cual investiga el hecho.

“Se agregaron a las pruebas testimonios y un audio de la víctima en el que se comunicaba con una compañera y apuntaba a la sospecha que veníamos teniendo de una relación obsesiva que tendría la nena con este profesor”, afirmó. Además, esa línea de investigación coincide con lo encontrado durante el allanamiento que se realizó en la vivienda de Anahí, donde la Policía secuestró una gran cantidad de fotos del aprehendido, las cuales estaban dentro de un cuaderno.

En tanto, en uno de los operativos efectuados en otra vivienda fueron halladas una pala con restos de tierra, la cual se cree que fue usada para enterrar a la víctima, y una olla pequeña con arroz, mismo alimento que fue detectado en el estómago de la chica durante la autopsia que se le realizó.

Durante la madrugada, también habían sido demorados dos hombres a quienes, en un principio, se los consideró sospechosos de haber tenido algún tipo de participación en el hecho. Sin embargo, la fiscal aclaró que las detenciones se produjeron por “tenencia de armas”, y ambos sujetos fueron liberados horas después.

Noticias Relacionadas