Una banda de narcotraficantes, condenada en nuestra ciudad

Tres imputados recibieron una pena de seis años, mientras que los otros dos miembros tendrán que cumplir una pena de tres años.

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal n°1 de La Plata condenó a cinco acusados por tráfico ilícito de drogas con fines de comercialización, al convalidar el acuerdo de juicio abreviado al que habían llegado la fiscalía y las defensas.

De esta manera, los imputados Sergio Quintana, Claudio Cabral Arce, Gustavo Martínez, Daniel Garrido y Manuela Dorrego admitieron la existencia de los hechos que se les endilgan, su participación en ellos. En su caso, aceptaron el cambio de calificación del hecho, así como el grado de participación y las penas acordadas.

Quintana, Arce y Martínez recibieron una pena de seis años por el delito de “tráfico ilícito de estupefacientes en modalidad comercialización, agravado por haber intervenido más de tres personas de manera organizada”. Por su parte, Garrido y Dorrego acordaron cumplir la pena de tres años en suspenso. Al primero de ellos se le sumó la inhabilitación especial por el doble tiempo de la condena, mientras que a la mujer se la consideró partícipe secundaria.

Se decomisaron ademas cuatro vehículos, como así también de los celulares, dinero y un arma con su cargador y municiones.

Noticias Relacionadas