Una docente platense se ahogó tras salvar a su hijo

El lamentable accidente tuvo lugar en la provincia de Neuquén, cuando la víctima, de 41 años, se tiró al agua para rescatar a su niño, de 6.

Una docente platense de 41 años murió trágicamente luego de rescatar a su hijo, quien se estaba ahogando en un canal en la provincia de Neuquén, donde ambos vivían, informaron fuentes oficiales ayer.

El lamentable episodio, aunque se dio a conocer este martes, tuvo lugar el sábado pasado, cuando la víctima, identificada como Alejandra Fredes, maestra de nivel inicial en la escuela rural 267 de la localidad de Arroyito, fue a pasar el día al balneario China Muerta, ubicado a pocas cuadras de su casa.

En cierto momento, el menor de seis años ingresó al agua del canal de riego con un inflable, pero fue arrastrado por la corriente y su mamá saltó para salvarlo.

La fuerza del agua los arrastró a ambos, y comenzaron a ahogarse. Las personas presentes en el lugar acudieron en su ayuda y lograron sacarlos del agua, pero el estado de la mujer era crítico.

Poco después, en respuesta a una llamada de emergencia, el personal médico llegó al lugar y rápidamente evaluó la gravedad de la situación. Tanto Alejandra como su hijo fueron trasladados al hospital Castro Rendón, pero lamentablemente, los esfuerzos por salvar a Fredes fueron en vano, y se confirmó su fallecimiento.

La directora del nosocomio advirtió sobre la peligrosidad del canal junto a la ruta, frecuentado por muchas personas. Informó que el niño está fuera de peligro, aunque aún se encuentra hospitalizado. Además, se supo que un tío suyo (hermano de la víctima fatal) viajó desde nuestra ciudad hasta Neuquén para acompañarlo.

Conmoción en la comunidad educativa

La noticia causó una gran conmoción en la comunidad educativa, y desde el Consejo Provincial de Educación expresaron su dolor, despidiendo "con pesar a la compañera" y enviando condolencias a su familia y a toda la comunidad educativa de la institución donde trabajaba.

Desde el gremio Aten Provincial, expresaron: "Abrazamos a los compañeros de la escuela 267 ante el trágico fallecimiento de la compañera. Nuestra solidaridad con toda la comunidad educativa y su familia en este triste momento".

Asimismo, varios compañeros de trabajo también le dieron su adiós a través de las redes sociales, y uno de ellos expresó: "Es un dolor inmenso tener que despedirte".

Noticias Relacionadas