Una jubilada sufrió un gran incendio en su vivienda y pelea por su vida

Se encuentra internada en terapia intensiva. Su familia pidió colaboración a la sociedad. En Los Hornos, un chico en silla de ruedas fue rescatado de las llamas.

Una anciana se encuentra en grave estado luego de haber sufrido quemaduras durante el incendio de su casa de Tolosa. Mientras tanto, un joven discapacitado salvó su vida de milagro en un incidente similar, pero en Los Hornos.

El suceso más impactante tuvo lugar el pasado sábado en una vivienda emplazada en las calles 528 entre 19 y 20 cuando, por causas que se tratan de establecer, se originó un importante foco ígneo en momentos en que dentro se encontraba la dueña de la propiedad. Tres dotaciones de Bomberos acudieron al lugar para sofocar las llamas, tarea que les costó un gran trabajo, mientras que la víctima fue trasladada hasta el hospital San Roque de Gonnet. Allí quedó internada y hoy pelea por su vida desde la sala de terapia intensiva debido a las quemaduras sufridas y al humo inhalado.

En medio de la angustia por la traumática situación, la nieta de la damnificada se volcó a las redes sociales para solicitar colaboración. En ese sentido, escribió en su cuenta de Facebook el siguiente mensaje: “El sábado se le prendió fuego la casa a mi abuela, estando ella adentro. Tristemente, hoy está peleando por su vida en terapia intensiva. Perdió absolutamente todo. Estaríamos necesitando un contenedor o algún camión para poder limpiar el terreno, necesitamos de su colaboración. Si saben de alguien que quiera y tenga para colaborar, nos escriben”. También aportó un número de teléfono para aquellos que puedan ayudar: 221-5897154.

Pánico en 66 entre 155 y 156

A su vez, un joven en silla de ruedas debió ser rescatado de urgencia en el marco de otro incendio que tuvo lugar en las últimas horas en Los Hornos, informaron fuentes policiales. 

Por motivos que todavía son materia de investigación, las llamas consumieron el lunes una vivienda ubicada en 66 entre 155 y 156, cuando dentro se hallaba el muchacho. Tras ver el humo y las llamas, los vecinos de la cuadra se metieron al domicilio para socorrer al hombre, quien se hallaba inmovilizado en el interior, sin poder escapar. 

Para fortuna, el trabajo de los frentistas rindió sus frutos, ya que pudieron rescatarlo antes de que el foco ígneo llegara a afectarlo. 

Poco después se hicieron presente bomberos, quienes sofocaron el incendio antes de que se propagara a fincas lindantes. Afortunadamente no hubo que lamentar heridos, aunque los momentos de angustia y tensión fueron acrecentándose a medida que pasaban los minutos.

Peritos analizan ahora lo sucedido para determinar las causas del incendio y descartar cualquier ataque intencional.

Noticias Relacionadas